23.6 C
Antofagasta
martes, 7 febrero, 2023
spot_img
Antofagasta

Logran reponer suministro eléctrico en hogar de menor electrodependiente en Antofagasta

Familia de Liam Orellana Reinuaba (2 años) indica que necesitan materiales de construcción para darle una pieza al pequeño, pero agradecen que finalmente podrá usar el CPAP nocturno en su casa.

Liam Orellana Reinuaba (2) es electrodependiente y finalmente esta semana su familia consiguió la reposición de suministro eléctrico para su hogar, luego de semanas de gestiones con autoridades y la empresa CGE. 

Recordemos que el menor tuvo que radicarse junto a su familia en Antofagasta hace cerca de dos meses, debido a una cirugía a la que tuvo que someterse (distracción mandibular). Y es que Liam, quien además padece de múltiples patologías, es usuario de una bomba de alimentación por gastronomía y una CPAP nocturno. ¿El problema? Llegó a la capital regional a vivir en la casa de un familiar que falleció hace varios años y que no contaba con electricidad por una deuda superior a los $2 millones. 

La historia del pequeño de Pozo Almonte conmocionó a la región de Antofagasta. Fue así que tanto la ciudadanía como los políticos se hicieron parte de esta cruzada. “Quiero agradecer a don Fabián Ossandón, José Miguel Castro y Sebastián Videla por todas las gestiones, junto con toda la gente bella de Antofagasta”, expresó la madre Gissele Orellana. 

Lo que sí, la familia todavía tiene una serie de necesidades. En este contexto solicitó ayuda al municipio y a quien quiera aportar, pues necesita materiales de construcción para darle una pieza a Liam. Además, agregó que continúa realizando rifas y “lucatón” mediante su cuenta de Facebook, porque de todas formas -aseguró- deben pagar la deuda con la empresa. 

COMPARTE ESTA NOTICIA

Deja una respuesta

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Últimas noticias

¡Confirmada la parrilla de artistas! Bacilos, Chico Trujillo y Pailita listos para el Festival de Antofagasta

El municipio hizo oficial este martes la parrilla del Festival de Antofagasta que se realizará los días 12, 13...

Más artículos como este

close-link