Detenciones a los pocos minutos de cometido el delito, mejor respuesta policial y seguimiento en tiempo real, es el balance que arrojan los primeros 15 días desde que se amplió el servicio de cámaras de televigilancia 24/7, según destacaron desde la Municipalidad de Antofagasta.
Anoche hubo tres procedimientos que terminaron con la detención de dos personas de nacionalidad extranjera por robo con intimidación en el sector de la playa El Trocadero.
El alcalde de Antofagasta, Sacha Razmilic, expresó su satisfacción por la ampliación del monitoreo durante las 24 horas del día, señalando que se ha demostado “con hechos concretos de tener vigilancia 24/7, particularmente ampliarnos a la noche, permite detectar delitos, incivilidades que todos sabían que ocurría, pero que el municipio no podía pesquisar”.
“Hoy tenemos ojos en las calles con las 30 cámaras que estaban instaladas, ahora operadas en la noche”, y antes de que concluya el año se sumarán 100 cámaras nuevas en distintos puntos de la comuna, llegando a 130 equipos en línea.
Similar balance entregó el director de Seguridad Pública del municipio, Gonzalo Castro, quien destacó que “hemos tenido muchos procedimientos importantes, con dos detenciones muy relevantes como es robo de cable y robo de intimidación”, ambos flagrantes y el último caso que mayor sensación de inseguridad provoca en los vecinos y familias.
“En el caso del día de ayer el monitoreo, la coordinación y pronta respuesta policial logró una detención. Este es el inicio y muestra de lo que se diseñó como un proyecto está dando resultado. No hay duda que la inversión adecuada en televigilancia, coordinación con policías y despliegue operativo dan resultado”, agregó.