21.6 C
Antofagasta
viernes, 27 enero, 2023
spot_img
Duras críticas

«Los dictadores no tienen colores políticos»: Parlamentarios de Antofagasta se pronuncian ante fallido golpe de Estado en Perú

Representantes de oposición piden al Presidente Gabriel Boric que condene los anuncios del ahora exMandatario de Perú, Pedro Castillo.

Parlamentarios de la región de Antofagasta criticaron duramente lo sucedido en Perú, país que fue sacudido este miércoles tras los anuncios de su ahora exPresidente, Pedro Castillo, quien quiso disolver el Congreso e instaurar un gobierno de emergencia excepcional. 

Lo anterior se dio ad portas del tercer intento de destitución impulsado por el Parlamento peruano, votación que de igual modo se llevó a cabo y que finalizó con expulsión del entonces Mandatario “por permanente incapacidad moral”. Horas más tarde, según informó El Comercio, Castillo fue detenido y la Fiscalía inició acciones en su contra.

Críticas

Ahora, la senadora Paulina Núñez (RN) expresó al respecto que “los dictadores no tienen colores políticos, tampoco se puede distinguir si son civiles o militares, son dictadores. Por lo tanto, frente al atentado contra la democracia, el silencio no puede ser la respuesta”. 

“Espero que el Gobierno de Chile se pronuncie, desde su máxima autoridad, el Presidente de la República”, indicó. 

Mientras que el también parlamentario de la región de Antofagasta y RN, José Miguel Castro, cuestionó la reciente visita de Castillo a Chile, considerando que “fue recibido por el Presidente Boric con bombos y platillos en La Moneda”. 

“Me pregunto: ¿El Presidente tendrá palabras para esta acción? Dirá derechamente que condena este acto y que aquel Presidente que se le abrieron las puertas en La Moneda no es bien recibido en Chile. Necesitamos señales claras de democracia en Latinoamérica y espero que el Presidente Boric las queda dar”, complementó el diputado. 

Por otro lado, la diputada Catalina Pérez (RD) escribió: “En Latinoamérica conocemos de cerca los dolores que sufren los pueblos cuando se fractura la democracia. En Perú y en el resto del continente: siempre el diálogo, siempre respeto por los derechos humanos”. 

En tanto, Jaime Araya Guerrero (IND-PL) comentó mediante su cuenta de Twitter que «viendo de lejos lo que ocurre en Perú, debiera quedarnos claro a todas y todos, que la democracia no se cuida sola».

 

COMPARTE ESTA NOTICIA

Deja una respuesta

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Últimas noticias

Desalojo de rucos afuera del estadio de Antofagasta deja a un hombre detenido por orden vigente

Este viernes, la Delegación Presidencial Regional de Antofagasta, concretó el desalojo de cuatro rucos en la ciudad. Esta vez,...

Más artículos como este

close-image