El alcalde de Antofagasta, Jonathan Velásquez, anunció que el municipio instalará un sonómetro en los próximos días a fin de multar a los locales que exceden las normas de sonoridad.
«En los próximos días vamos a poner en marcha un sonómetro, con el cual vamos a poder medir los decibeles y así multar a las personas que exceden las normas de sonoridad que corresponden a un local normal. Los locales son para que la gente venga a disfrutar, a servirse algo, a comer o compartir con los amigos, pero no a perjudicar la vida y el descanso de las personas que viven en el sector», indicó el jefe comunal.
Fiscalización
Igualmente, luego de fiscalizar a locales situados en Av. Grecia, Velásquez comento: «Muchos vecinos del sector se quejan de los constantes ruidos molestos. Hemos conversado con los dueños y administradores de los distintos locales. En algunos hemos encontrado deficiencias».
En tal sentido, Susan Mancilla, directora (s) de Inspección, complementó que «un local con patente de local comercial, tenía alcohol en su interior, siendo que no puede tener. También se fiscalizó un local de venta de pollos, se verificó la patente y estaba vencida. Y otro, fue por condiciones de higiene y seguridad».