15.6 C
Antofagasta
martes, 16 julio, 2024
spot_img
Para no exceder normas de sonoridad

“Los próximos días vamos a poner un sonómetro”: alcalde anuncia multas por ruidos molestos en locales de Antofagasta

El municipio también halló deficiencias en ciertos locales de Av. Grecia tras efectuar una fiscalización nocturna.

El alcalde de Antofagasta, Jonathan Velásquez, anunció que el municipio instalará un sonómetro en los próximos días a fin de multar a los locales que exceden las normas de sonoridad.

«En los próximos días vamos a poner en marcha un sonómetro, con el cual vamos a poder medir los decibeles y así multar a las personas que exceden las normas de sonoridad que corresponden a un local normal. Los locales son para que la gente venga a disfrutar, a servirse algo, a comer o compartir con los amigos, pero no a perjudicar la vida y el descanso de las personas que viven en el sector», indicó el jefe comunal.

Fiscalización

Igualmente, luego de fiscalizar a locales situados en Av. Grecia, Velásquez comento: «Muchos vecinos del sector se quejan de los constantes ruidos molestos. Hemos conversado con los dueños y administradores de los distintos locales. En algunos hemos encontrado deficiencias».

En tal sentido, Susan Mancilla, directora (s) de Inspección, complementó que «un local con patente de local comercial, tenía alcohol en su interior, siendo que no puede tener. También se fiscalizó un local de venta de pollos, se verificó la patente y estaba vencida. Y otro, fue por condiciones de higiene y seguridad».

COMPARTE ESTA NOTICIA

8 COMENTARIOS

  1. Que bien, mas recursos para sector sur de la ciudad.

    Ya que Antofagasta norte no tiene delincuencia, contaminación, microbasurales, rucos, narcofavelas, ruidos molestos por autitos motitos y fiestitas escandalosas, ni nada.

  2. Y que decir de los hijitos de papá y mamá que tienen desde la prolongación Angamos al distribuidor nuevo, para realizar «piques» con sus motos y vehiculos de altas cilindradas, destruyendo la paz y el descanso de mas de 15 edificios. AHHHH! Y QUIEN LE PONE EL CASCABEL AL GATO A LAS GANDOLAS MINERAS QUE BAJAN POR LA NUEVA AVENIDA DE LA MINERIA, Y REVIENTAN TIMPANOS A TODA HORA?…ALLI LES DEJO!

  3. Sería bueno que se fiscalizara también en el paseo Prat.
    No se justifica que cada tienda de carcasas de celulares y casino clandestino tengan parlantes hacia la calle.

  4. Siempre se quejsn del sector sur y solucion inmedista .Y los ruidos molestos de fiestas de los vecinos en el sector norte héroes de la Concepción pasado Juan Bolívar los días de semana con karaoke ,música , etc a todo volumen hasta en lamañana , ya q muchos vecino trabajan toda la semana

  5. Ojalá tambien atendiera el alcalde a los vecinos del sector norte. Centros como la Match, Tatio, etc… no paran con los eventos en sectores residenciales en donde los vecinos no pueden descansar. Se han publicado infinidades de videos demostrándole y nada….

  6. Debería ir también hasta las tomas que están arriba de avenida los leones meten ruidos desde las 8 de la noche hasta las mismas 12 del día y hasta balazos lanzan al aire

  7. Hablando de avenidas….ya no existe el sector norte para nuestro Alcalde…Bonilla es un desastre sin control….les adelanto un pequeño detalle de 100 vehículos observados

    90 Sin cinturón de seguridad..
    80 Conduciendo con celular en la mano
    30 Con tubos de escape abiertos y demasiado abiertos diria yo.
    15 Autos con verdaderas discoteques en su interior…con música ensordecedora
    30 Que adelantan sobrepasando la línea continua con peligro de choque frontal o atropello..
    20 Conduciendo con cervezas en sus manos
    20 Que cruzan la línea continua para estacionar en contra del sentido de transito
    20 Conduciendo y fumando algo que no son cigarros normales…lo digo por la forma de ellos…parecen puros..

    Bueno es lo que he observado sin exagerar..pero de todo lo anterior lo que más afecta a todos los residentes de
    este sector es el nulo control de carabineros..si no fuera por que usan la avenida para movilizarse tras un procedimiento de un sector a otro, no se verían…lamentablemente no se verían..si para la elección de Alcalde y Gobernador fue correcto o incorrecto mi voto…no se..ya tengo mis dudas.

Deja una respuesta

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img

Más artículos como este


close-link