14.6 C
Antofagasta
sábado, 20 julio, 2024
spot_img
El exRN competirá como independiente

Luis Aguilera juntó las firmas para disputar la alcaldía de Antofagasta: «Agradezco infinitamente la confianza»

Entre las propuestas del exRN para el sector norte de la ciudad está la creación de un pulmón Verde, un edificio con servicios públicos, centro de evento municipal de alta convocatoria y culminar con el inicio de la remediación del ex vertedero municipal. Además, asegura que realizará una intervención estructural al Estadio Calvo y Bascuñán e invertirá en equipamiento para los deportistas locales.

El Ingeniero Civil Industrial y concejal de la comuna, Luis Aguilera Villegas (exRN), logró asegurar un cupo en la papeleta de las próximas elecciones municipales tras alcanzar las firmas necesarias que permiten formalizar su carrera al sillón edilicio. Apoyo ciudadano fue celebrado por el candidato, quien lo analizó como una señal de agradecimiento a su trabajo de ocho años como concejal marcado por su rol fiscalizador.

  • ¿Qué siente ser el primer candidato independiente en lograr los patrocinios exigidos por SERVEL?

Estoy conmovido del respaldo y cariño de la gente, agradezco infinitamente su confianza, que me motiva a seguir trabajando en un proyecto que transforme Antofagasta en la ciudad pujante y segura que fue de antaño. Solo no puedo concretarlo; sin embargo, si estamos juntos, este sueño será una realidad.

  • ¿Cuáles serán los principales temas que incluirá su programa?

Seguridad sin duda. Hoy nuestros vecinos y vecinas piden se les devuelva la tranquilidad a sus barrios, basta de inacción.  En nuestro plan comunal no le sacaremos “el poto a la jeringa”. Garantizar una Antofagasta más segura es tarea de todos los días. Para lograr esto, no escatimaremos en gastos e implementaremos: Drones para vigilancia aérea, generaremos una política integral comunal, crearemos la primera corporación municipal de seguridad como también las casas comunales de seguridad emplazadas en todo el territorio de nuestra ciudad. Antofagasta será pionera en el norte grande en contar con postes inteligentes, que contarán con cámaras de seguridad y altavoces, que permitirán disuadir potenciales delitos.

Otro punto importante será el aseo y ornato de la ciudad, en donde recuperaremos los espacios públicos que actualmente están en estado de deterioro y abandono, como así también los sitios eriazos que generan focos de insalubridad, inseguridad y delincuencia.

El actual modelo de recolección de residuos no ha funcionado y ante un inminente trato directo en recolección y en el barrido de calles, propongo dividir el actual contrato en tres zonas, lo que permitirá optimizar el servicio de limpieza.

En este marco mi propuesta va orientada en unificar las áreas de aseo y ornato, mejorando de una vez por todas las instalaciones de los funcionarios, capacitándolos e invirtiendo en tecnología, con el fin de entregar un servicio de calidad, a la altura de una ciudad como Antofagasta.

En cuanto a la inversión pública, Antofagasta está en deuda, la última administración municipal no realizó proyectos de gran envergadura, generando con ello un estancamiento en el progreso de la ciudad e indirectamente no fomentando la mano de obra local, ayudando al aumento del gran índice de cesantía en la zona, pero principalmente afectando negativamente el progreso y la calidad de vida de nuestros vecinos.

En educación y salud es importante escuchar la demanda de nuestros profesionales, mejorando las condiciones laborales y de infraestructura para que desarrollen un mejor trabajo para nuestros vecinos ¿Sabían ustedes que hace más de 6 años no se construye un dispositivo de salud primaria en la comuna? La ciudad se expande, la población crece y la oferta municipal está estancada con hacinamiento en las dependencias que no sólo generan un menoscabo en el trabajo de nuestros funcionarios, sino también en el servicio a nuestros usuarios.

  • ¿Qué pasaría con su programa en materia de educación, tras un eventual traspaso al servicio local de educación pública (SLEP)?

Se mantiene intacto, porque como alcalde puedo hacer un convenio público con SLEP, para continuar protegiendo a nuestros docentes y profesionales de la educación, con el fin de que no se sientan desamparados por este nuevo modelo, que sin lugar a duda es un escenario incierto, no sólo para nuestros profesores y profesionales de la educación sino también para las miles de familias que confían en la educación pública.

Por este motivo mi compromiso con los profesores es mantener los beneficios colectivos, como por ejemplo los bonos de términos de conflicto, que en mi administración serán bono de reconocimiento a la loable labor de educar.

Respecto a la inversión, ¿Cuáles serán los proyectos más emblemáticos?

En el sector norte de la ciudad hay una deuda pendiente. Descentralizar los servicios, es parte de mis objetivos, por esta razón crearé el Distrito Norte La Chimba que contará con: Pulmón Verde, Edificio con servicios públicos, Centro de evento municipal de alta convocatoria y culminar con el inicio de la remediación del ex vertedero municipal.

Crearé las casas comunales de seguridad, las cuales se encontrarán en el sector norte (costa laguna – plaza bicentenario), sector centro (municipio de Antofagasta) y sector sur (casa municipal jardines del sur), con un funcionamiento 24/7, monitoreo de cámaras, denuncias seguras y coordinación con policías de orden y seguridad, e iremos implementando más distintos barrios de nuestra comuna.

Paralelo a estos proyectos continuaremos y daremos término a iniciativas como la clínica veterinaria, casa cultural sucre 444, plaza de los eventos, parque perla del norte, mejoramiento del ingreso de salvador allende, entre otros proyectos de administraciones anteriores.

Es inaceptable que nuestro monumento nacional se encuentre en tan deplorable condiciones, en este sentido, el mejoramiento de accesos, miradores y servicios en general, serán nuestra prioridad, así como también de forma urgente buscaremos la remediación del edificio del Balneario municipal, balneario altamente visitado y que hoy marca una nota triste en el ámbito turístico, por último y no menos importante, nuestro coliseo deportivo Calvo y Bascuñán, necesita con urgencia una intervención estructural e inversión de equipamiento, nuestros deportistas locales merecen contar con un espacio de calidad y a la altura para que con orgullo puedan prepararse para representar a nuestra ciudad.

  • ¿Cuenta con un equipo de trabajo?

La municipalidad de Antofagasta cuenta con un capital humano con capacidades, conocimiento y por sobre todo experiencia, lo cual se hace indispensable generar un ordenamiento que nos permita reubicar a los funcionarios en el lugar adecuado, para que trabajen tranquilos, permitiendo que desarrollen su potencial y conocimiento. Como así también las puertas del municipio estarán abiertas de manera transversal para aquellas personas con capacidades, experiencias, sin importar su ideología política y credo religioso. Lo fundamental es el compromiso y amor por nuestra ciudad.

  • ¿Qué le diría a los antofagastinos que se encuentran en búsqueda de una alternativa frente a la gran oferta electoral?

Tengo 37 años y soy Ingeniero Civil Industrial de la UCN, actualmente soy Concejal de la municipalidad. Nacido y criado en Antofagasta, estudié en el colegio Inglés San José, establecimiento donde tengo el mejor de los recuerdos y forjé grandes amistades. Inicié mis labores en la industria portuaria, a quienes aún recuerdo con mucho cariño. A la municipalidad llegué hace 10 años y fue allí que me enamoré del servicio público, es así que me animé al desafío de postularme a concejal y gracias al apoyo de mis vecinos pude ser parte del concejo municipal. Paralelo a ello, me desempeñé como director regional del FOSIS, cargo que me permitió fortalecer los lazos con la comunidad… en el 2021 nuevamente me postulé como edil y aquí estoy representando a la comunidad con un sello fiscalizador.

Hoy en este nuevo desafío sólo les hablo de corazón. Quiero ser Alcalde porque han sido años de estancamiento y ustedes se han dado cuenta, puedo mejorar las cosas porque tengo 10 años de experiencia municipal y sé cómo activar uno de los municipios más grandes de Chile. Yo no vengo aprender, vengo con energía, ganas y convicción que Antofagasta debe volver a ocupar el sitial que merece, generando inversión pública, mayor seguridad en sus calles, más beneficios sociales, integración, acompañamiento y por sobre todo amor a mi ciudad, porque sólo un hijo de Antofagasta sueña genuinamente en transformar a nuestra comuna y hacerla destacar por lo que es: la capital minera del mundo. Todos están invitados a este desafío, nuestra postura es transversal, en donde hay espacio para todos y todas, recuerden “De la mano todos juntos llegaremos a la municipalidad”.

COMPARTE ESTA NOTICIA

17 COMENTARIOS

  1. Mientras no salga reelecto el actual payaso inepto que hoy está «wasapeando» en la Muni todo el día, cualquier otra alternativa es factible

  2. Comunista de mierda, para que un weon que va hacer nefasto aparte del que tenemos y les dará más chipe libre a los delincuentes extranjeros. Y va implementar la ESI y toda la basura del merluzo acá en Antofagasta

  3. El infierno está pavimentado de buenas intenciones, dicen por ahí. El PlanKK, al igual que la montonera de antiguos postulantes al sillón edilicio, cuántas cosas prometieron, pero poco o peor lo dejan. Recuerdo a Daniel Adaro y el movimiento de las grúas MACOSA. Aparte de costar un dineral tanto el traslado e instalación en diferentes partes de Antofagasta, terminó por desplazar a los patos yecos, que anidaban en esas grúas portuarias. Y dejar cagada y media con las heces de esas aves por toda la costa, plazas y domicilios.
    Y para rematar creo que este «team de caca municipal actual, merecen todos sus respectivos PLR y votar por gente nueva y que si se la juegue.
    Los concejales actuales no pudieron hacer nada en favor de la ciudad y el inepto del Alcaldeke hizo lo que quiso y nadie le puso el cascabel al gato. Todos tropa de inoperantes. Todos fuera este 27/10.

  4. Pueden haber muchos comentarios, pero lo que más avala al postulante Luis Aguilera, es que es un PROFESIONAL, sin desmerecer a otros alcaldes más antiguos con oficios, pero hoy día vivimos en un mundo muy competitivo,. Antofagasta y su región mantienen a mi pais. y el candidato tiene experiencia a pesar de ser joven. No nos farriemos esta elección y pensemos eln el futuro de nuestros hijos.

  5. Es sabido que para la gente de RN y cercana al piñerismo, el concejal Luis Aguilera es el verdadero candidato de la derecha antofagastina. El mas competitivo y cercano a la gente.

    Mal hecho lo de hacer caso a los negociados santiaguinos y a no hacer primarias de derecha en nuestra ciudad.

    Bien por Luis Aguilera.

  6. 🧠
    EXTRAPOLA TU INTELIGENCIA

    Si eres inteligente
    ENTIENDES

    NEUROCIENCIA

    ANALISIS

    PSICOLOGÍA

    Perfil Sicologico Básico del
    Piloto de avión
    ✈️🛩️

    La Psicología aeronáutica

    se realiza con el objetivo de GARANTIZAR la SEGURIDAD y el BIENESTAR
    tanto de los
    profesionales de la aviación como de los pasajeros.
    El personal aéreo enfrenta situaciones estresantes y demandantes en el entorno de la aviación
    que pueden afectar su desempeño cognitivo, emocional y conductual.
    DESDE el.
    DESPEGUE
    DURANTE Y
    ATRRRIZAJE INTACHABLE

    1.- GARANTIZAR la Radical SEGURIDAD de todas las personas SIEMPRE

    2.- CARACTER para Decidir Asertivamente
    SIEMPRE en BENEFICIO de las PERSONAS

    3.- EXPERIENCIA y Radical CONOCIMIENTO
    del AVIÓN en DETALLES

    4.- INTEGRO y MADURO EN SU RAZONAMIENTO COTIDIANO. Siempre.

    5.- Carácter HONORABLE. Siempre

    6.- DIGNO de CONFIANZA
    Publica y Privada.

    7.- TRANSPARENTE en entrega de Información y en todo Orden de Vida
    Siempre.

    .

    Dicho
    ante

    Altas Características Intrínsecas de un
    Piloto de avión

    Así debe ser
    El
    Perfil básico de Todo
    Presidente de la REPÚBLICA

    1.- RADICAL SEGURIDAD por la
    VIDA de las PERSONAS.

    2.- CARACTER y MADUREZ (no un tonto ). al
    DECIDIR ante Situaciones Complejas
    ASERTIVAMENTE que
    Ponen en Riesgo la VIDA DE LAS PERSONAS.

    GARANTIZANDO la
    SEGURIDAD de las Personas Vulneradas
    y/o Vulnerables.

    .
    .
    Perfil aplicado en
    AERONÁUTICA y

    EXIGENCIA BÁSICA
    …..para Calificar….
    para un
    Mandatario
    Desde

    Presidente de la República

    Congresistas

    Poder Judicial

    Solo el
    INTELIGENTE 🧠
    Entiende.

    Atte gracias

  7. Probablemente el autentico candidato de la derecha antofagastina (omitiendo al «evopoli» jonathan).

    Luis Aguilera y Pablo Iriarte son los candidatos a Alcalde legitimados por nuestra ciudad.

    Lo mismo Carlos Cantero y Ricardo Diaz a Gobernador Regional.

    Lo demas fue negociado en Vitacura (centralismo) o son mas aventurillas populistas/personalistas. Nunca mas de eso POR FAVOR!!! Basta de chacota.

  8. Que se vaya el actual alcalde inoperante y payaso 🤡. Hundió a la ciudad en basura, lleno el centro de ambulantes, murieron las cámaras de seguridad…etc, etc

Deja una respuesta

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img

Más artículos como este