19.6 C
Antofagasta
jueves, 2 febrero, 2023
spot_img

Machuca reunió a más de 30 mujeres rurales e indígenas de la región

SernamEG, junto a otras entidades, organiza cada año cuatro encuentros ampliados de la Mesa Rural e Indígena.

En la localidad de Machuca, distante a 44 kilómetros de San Pedro de Atacama, fue realizada la primera Mesa Ampliada de la Mujer Rural e Indígena del año, organizada por SernamEG e Indap.

En tanto que los municipios de Ollagüe, María Elena, Calama y San Pedro de Atacama se encargaron del transporte de las dirigentas y representantes de comunidades como Solor, Coyo y Quillagüa, quienes dialogaron con autoridades de la Delegación Presidencial El Loa, Indap, Didecos de Ollagüe y María Elena, hospital Carlos Cisternas de Calama y fundación Prodemu, estas dos últimas instituciones a cargo de las ponencias en esta actividad.

Los temas tratados versaron acerca de la oferta programática de Prodemu, pero muy en especial de las prestaciones de salud que brinda el hospital de Calama debido a lo cual, hacia el final del encuentro, SernamEG efectuó un conversatorio con las representantes para levantar un diagnóstico de necesidades.

“Nos pudimos percatar que la salud es un tema recurrente entre las mujeres del interior de la zona, quienes plantearon la inquietud de obtener mejores coberturas en especialidades oftalmológicas y dentales, así como sicológicas y de exámenes preventivos de salud”, afirmó la directora regional del SernamEG, Pamela Astete Chacón.

Astete agregó que “esperamos en la instancia técnica de este Mesa plantear estas inquietudes para tener respuestas concretas en la próxima Mesa Ampliada fijada para el 15 de junio en la localidad de Caspana. Las mujeres rurales e indígenas deben recibir atenciones especiales, a fin de asegurar su normal desarrollo social y económico en los lugares apartados donde viven”.

COMPARTE ESTA NOTICIA

Deja una respuesta

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Últimas noticias

¡Llegan hasta con saco de dormir! Usuarios denuncian largas filas en el Registro Civil de Antofagasta

La indigna situación que deben soportar quienes llegan hasta el Registro Civil de Antofagasta simplemente está superándose día a...

Más artículos como este