15.6 C
Antofagasta
miércoles, junio 29, 2022

Maduro lucha a su manera contra la inflación venezolana

Debe leer

Como ya se le ocurrió a su día al presidente Mugabe en Zimbaue, básicamente, “prohibió” la inflación y procedió a cerrar los establecimientos comerciales a cuyos propietarios acusó de avaros y de incrementar los precios injustficadamente, Nicolás Maduro va por el mismo camino.

En un acto televisado hace unos días desde Barcelona (Venezuela, no España), Maduro aseguró que “en Europa y Estados Unidos no pueden entender que en Venezuela queremos parrandear durante noviembre y diciembre” y pidió a las Fuerzas Armadas ocupar todas las filiales de una importante cadena de tiendas de electrodomésticos, Daka, y confiscar y vender de manera compulsiva sus inventarios “a precios justos”: “¡Que no quede nada en los anaqueles!”, retumbó la orden presidencial.

Esto comenzó en Barcelona, pero enseguida se extendió a todo el país, e incluso en Valencia (de nuevo en Venezuela), se llegó a producir el saqueo de una de las filiales de Daka. Mientras Maduro pide que “tengan calma y confíen en el Gobierno” y que irán bajando “los precios en toda la economía hasta conseguir el equilibrio”.

 

Deja una respuesta

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias

Más de 300 atenciones dentales se realizaron a menores de Antofagasta, Mejillones y Calama  

Cerca de 350 niños, niñas y adolescentes de las comunas de Antofagasta, Mejillones y Calama, fueron los beneficiarios en...

Más artículos como este

close-link