19.6 C
Antofagasta
miércoles, 1 febrero, 2023
spot_img

Magíster en Gerontología de Universidad Santo Tomás reactiva su movilidad internacional tras pandemia

El Magister en Gerontología Clínica Interdisciplinar que imparte la Universidad Santo Tomás, vuelve a contar con su movilidad internacional hacia España.

Este postgrado, cuenta con un convenio de doble grado con el Máster en Cuidados de Salud para la promoción de la autonomía en las personas y la atención a los procesos de fin de vida, que dicta la Universidad de Granada, España. El acuerdo se encuentra vigente desde 2016 y ha permitido el intercambio de más de 15 estudiantes que llevan a cabo esta pasantía desde Chile hacia España y viceversa, sólo durante el 2021 se detuvo su movilidad debido a la pandemia.

La movilidad se realizó este año con 3 alumnos del Magíster, María Francisca Acevedo (Terapeuta Ocupacional), Adriana Zambrano (Kinesióloga) y Gabriel Carrasco (también Kinesiólogo), quienes reaperturaron este convenio de postgrado realizando una estancia académica de dos meses en la Universidad de Granada, España. Lugar en el que ejercieron una pasantía clínica en centros de atención sanitarios de la ciudad.

Adriana Zambrano, comentó sobre su experiencia que, “en lo profesional, esta pasantía me permitió mirar desde otro punto de vista lo que sucede en la educación de mi área disciplinar, valorar lo que aprendemos en las universidades chilenas y lo que hacemos en nuestro quehacer profesional, además, de apreciar el trabajo que estamos realizando a nivel individual, ya que es de gran calidad. Me hizo ver que estamos a la altura, que contamos con herramientas y conocimientos sólidos para desempeñarnos profesionalmente en otros países de muy buena manera”.

Por su parte, Gabriel Carrasco, indicó que “esta pasantía fue sumamente importante para conocer nuevas realidades en salud y sistemas socio sanitarios. Fue una instancia de intercambio cultural y de conocimientos, que permitió aportar y absorber nuevas herramientas de atención para nuestros usuarios adultos mayores”.

Andrés Ledezma Dames, Director del programa, comentó estar muy contento en retomar la movilidad internacional, dado que, “esta nos permite enriquecer enormemente la formación y experiencia de nuestros estudiantes. Así también nos sentiremos muy contentos de recibir prontamente a estudiantes de Granada que vendrán a Chile para realizar su pasantía de doble titulación”.

Actualmente la admisión para la versión 2022 se encuentra abierta, las clases darán inicio a fines del mes de mayo, los profesionales interesados en cursar este magíster, pueden contactar con la ejecutiva de postgrado, Milena Obando Mancilla, escribiendo a su correo [email protected] o al mail de Andrés Ledezma Dames, Director del programa, [email protected]

COMPARTE ESTA NOTICIA

Deja una respuesta

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Últimas noticias

[VIDEO] Gran incendio en exvertedero municipal produce una «nube tóxica» en Antofagasta

Así amanece Antofagasta: con una nube tóxica de contaminación en un incendio en La Chimba", escribió el diputado Sebastián...

Más artículos como este