14.6 C
Antofagasta
miércoles, 19 junio, 2024
spot_img
Presidencia confirmó su visita

Mandatario visita la región el mismo día del paro en Calama: Presidente Boric estará a las 13 horas en las Ruinas de Huanchaca

El Presidente de la República visitará Antofagasta para entregar más detalles sobre la nueva Política Nacional del Litio

El gobierno confirmó la visita del Presidente Gabriel Boric para este viernes a las 13 horas en las Ruinas de Huanchaca de Antofagasta. Oportunidad donde entregará más detalles sobre la Política Nacional del Litio que presentará esta noche en cadena nacional.

La visita del mandatario no estará ajena a la contingencia local, pues durante la misma jornada está convocado el paro comunal en la ciudad de Calama, pese a los estériles esfuerzos del subsecretario del Interior -quien visitó la zona- ofreciendo un paquete de medidas para evitar ese desenlace, y que incluía un escuadrón centauro hasta fin de año y unidad especializada de la Policía de Investigaciones, además de un fiscal preferente para investigar los delitos violentos. Sin embargo, fue el propio alcalde Eliecher Chamorro quien las consideró «insuficientes» y confirmó la movilización.

“esto no es un tema político, es un tema de seguridad que se valora desde la perspectiva del ser humano. Se valoran las medidas de acciones concretas e inmediatas que señaló el subsecretario del Interior. Sin embargo, Calama viene de hace décadas con situaciones de complejidades y la seguridad no es un sin sabor en el corto plazo, al contrario, es una angustia ciudadana. Los alcaldes son políticos, pero son más ciudadanos, y a veces también es necesario escuchar más a la ciudadanía”, indicó el mandamás comunal.

Hasta el momento se desconoce si el mandatario visitará la Provincia de El Loa, que hizo noticia nacional tras las balaceras que afectaron a la comisaría, terminal de buses y una población donde cayó abatido uno de los delincuentes.

- Publicidad -

COMPARTE ESTA NOTICIA

Únete a la comunidad de WhatsApp de Timeline

Recibe primero que todos las principales noticias de Antofagasta en tu celular

2 COMENTARIOS

Deja una respuesta

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img

Más artículos como este