14.6 C
Antofagasta
miércoles, agosto 17, 2022

Marcaban a sus víctimas en bancos de Antofagasta para luego robarles: dos sujetos fueron detenidos

Uno de los detenidos había cometido un homicidio en la ciudad de Temuco

Debe leer

Timeline Antofagasta
Timeline Antofagastahttp://www.timeline.cl
Timeline.cl es el medio de comunicación más leído de Antofagasta.

El modus operandi de los dos delincuentes detenidos era el siguiente: se ubicaban al interior de los bancos, marcaban a quienes sacaban por caja una alta cantidad de dinero, las seguían hasta su auto, pinchaban los neumáticos del mismo, y para cuando la víctima se bajaba del móvil para arreglar la llanta, la amenazaban para quedarse con el dinero.

Fue en este contexto, que la SIP de Carabineros venía siguiendo desde hace ya un tiempo a dos sujetos de nacionalidad chilena (ambos mayores de edad) que estaban cometiendo estos ilícitos en Antofagasta, logrando su detención.

Así lo dio a conocer el Comisario de la 3ª Comisaría Antofagasta, mayor Iván Martínez quien agregó que estos servicios se planifican en relación al análisis de riesgo de cada sector, estableciéndose acciones en los días y horarios de mayor afluencia de público en el casco central.

Peligroso delincuente

La detención se realizó el pasado viernes 15 en plena intersección de calle San Martín con Prat, cuando los sujetos estaban buscando a una nueva víctima, movimiento que fue seguido de cercar por Carabineros que lograron concretar la detención antes que concretaran su delito.

Cabe destacar que uno de los imputados intentó entregar otra identidad; sin embargo, personal de la SIP con apoyo del LABOCAR Santiago estableció su real nombre, con lo cual se verificó que mantenía una orden de detención vigente emanada por el Juzgado de Garantía de Temuco por el delito de homicidio.

En el procedimiento Carabineros incautó diversas especies asociadas al delito, como un punzón en forma de lápiz que utilizarían para perforar el neumático de una potencial víctima o intimidar a ésta. Ambos imputados, que registran diversos antecedentes penales, pasaron a Control de Detención.

Deja una respuesta

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias

Antofagasta: Hombre de 72 años es detenido por abuso sexual y violación de dos adultas mayores

Detectives de la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales de la PDI Antofagasta, en conjunto con la Fiscalía Local, pusieron...

Más artículos como este

close-link