17 C
Antofagasta
lunes, diciembre 6, 2021

Marcela Hernando se despide del Congreso tras derrota electoral: “A quienes me estiman, no estén tristes”

La parlamentaria radical que buscaba un cupo en el Senado dejará el parlamento a partir de marzo tras ser derrotada por Pedro Araya Guerrero.

Debe leer

“Quiero partir agradeciendo a las personas que ayer domingo fueron a votar por mí y decirles que valoro enormemente sus muestras de cariño, también a mis contendores de esta competencia electoral, por su corrección e incluso sus manifestaciones de aprecio durante la campaña”, fueron las palabras con las cuales la actual diputada Marcela Hernando (PR) se refirió a su derrota electoral a manos del actual senador Pedro Araya, en su competencia por alcanzar un cupo en la Cámara Alta.
La diputada deberá dejar su cargo en marzo del próximo año tras dos periodos consecutivos; sin embargo, en esta oportunidad buscaba alcanzar un cupo en el Senado, el cual no logró tras conseguir 14.656 votos, 10 mil menos que su compañero de lista, Pedro Araya, quien logró su reelección en el cargo.
“A quienes me estiman, no estén tristes, hoy comienza una nueva etapa para esta doctora y mi familia, ya no postergaré los paseos, ni las idas al dentista o al doctor y gozaré más de las vistas maravillosas desde mi ventana”, sumó Hernando quien compartió el mensaje en sus redes sociales. 
Respecto a quienes comienzan en su cargo, la vicepresidenta del Partido Radical señaló que “piensen que el servicio público es maravilloso y que cada vez que alguien agradece una gestión tuya borra por lo menos diez de tus sinsabores; que cuando se retiren (ese momento siempre llega) puedan mirar hacia atrás con la frente en alto habiéndolo dado todo y con la satisfacción del debate cumplido”. 
Por último, manifestó su apoyo a la campaña presidencial de Gabriel Boric de cara al balotaje de diciembre. “La nueva Constitución, debe tener un camino limpio para que pueda concretar los anhelos de justicia social expresados desde el 18 de octubre de 2019 y que en estos momentos parecen extraviados”, concluyó.

Deja una respuesta

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias

Antofagasta: delincuentes robaron auto a voluntario de Bomberos y quemaron su traje

Fue durante la madrugada de este domingo que a través de las redes sociales de la 4ta compañía de...

Más artículos como este

close-link