14.6 C
Antofagasta
martes, mayo 24, 2022

Marcha en Antofagasta nuevamente terminó en enfrentamiento con Carabineros

Los hechos de violencia se volvieron a registrar en el centro de la ciudad y en calles aledañas a la Avenida Argentina de Antofagasta.

Debe leer

Diversas imágenes fueron las que dejó esta nueva jornada de movilizaciones en el contexto de los tres meses del estallido social que se realizó este sábado en el centro de Antofagasta. Lo que inició como una marcha pacífica, nuevamente terminó con enfrentamientos con Carabineros.
En esta oportunidad, la marcha comenzó desde distintos puntas de la ciudad siendo luego la Avenida Argentina la ruta donde algunos volvieron a ingresar al centro y otros se quedaron en los sectores contiguos. Minutos más tarde se registrarían los primeros hechos de violencia que incluyó un confuso incidente que terminó con un vehículo incendiado mientras que también se registraron barricadas y bombas molotov.

El tono anecdótico de la marcha se marcó en el frontis de la Basílica Corazón de María donde -justo a la hora de la marcha que se dirigía a la Plaza Sotomayor (llamada “de la Revolución), iban saliendo por la puerta principal un par de novios que recién habían contraído matrimonio, hecho que fue festejado por los manifestantes.

Sin embargo, lo que luego ocurriría en el centro de la ciudad y en calles aledañas a la Avenida Argentina, sería historia repetida. Enfrentamientos con Carabineros como lo muestran diversos registros captados por manifestantes.

Ya pasada las horas se produjo un confuso incidente con diversas versiones, se trató del incendio de un vehículo en calle Maipú con Atacama hasta donde llegó personal de Bomberos de Antofagasta. De acuerdo a la información preliminar, habrían sido los manifestantes quienes persiguieron al sujeto que habría provocado el hecho y quien se habría ocultado en una bomba de bencina, hasta donde llegaron sus persecutores.
Respecto al paradero del sujeto en cuestión y mayores antecedentes del automóvil siniestrado se está a la espera de una versión oficial de Carabineros que debiera ser entregada durante el transcurso del día.

 

spot_img

Últimas noticias

En estudio quedó la reclamación contra polémico proyecto de planta Enami en Taltal

Luego de escuchar los alegatos por parte de la Agrupación “Nelson Manríquez Todos Juntos por Taltal” y del Servicio...

Más artículos como este