16.9 C
Antofagasta
lunes, diciembre 6, 2021

Marco Antonio Díaz (RN) por militante detenido por causa narco: “Ha participado en diversas candidaturas políticas, tanto a concejales, cores, diputaciones e incluso presidenciales”

Por su parte, la presidenta regional de Renovación Nacional, María Bernarda Jopia, aseguró que este episodio "no debiera tener un efecto en las elecciones"

Debe leer

La detención del militante de Renovación Nacional (RN) en Antofagasta, quien además era supervisor de los drones de la Subsecretaría de Prevención del Delito, sigue generando reacciones en el mundo político local. Esto, luego que fuera descubierto como integrante de una banda de narcotráfico.

Nota relacionada: Desarticulan banda de narcotráfico en Antofagasta: uno de los detenidos trabajaba en la Subsecretaría de Prevención del Delito

Fue en el tercer debate senatorial que organiza la Universidad de Antofagasta y Timeline.cl, que el candidato de dicha contienda política, Marco Antonio Díaz, se refirió al hecho. Junto con condenarlo, también advirtió que renunciaría a RN si este no era expulsado del partido.

Sin embargo, también entregó más antecedentes del militante detenido, confirmando el rol que este tenía en Renovación Nacional a nivel local.

“Este ha sido un militante de larga data que ha participado en diversas candidaturas políticas, tanto a concejales, cores, diputaciones e incluso presidenciables. Él encarnaba el corpóreo de Sebastián Piñera”, señaló.

El candidato también reconoció que el detenido “también participó territorialmente en la campaña a gobernador regional que recientemente cumplí, y descarto que tenga, haya tenido o vaya a tener alguna participación en mi candidatura senatorial. Hice ajustes en mi equipo de trabajo, algunas personas que estaban en mi campaña a gobernador regional se mantuvieron y no es el caso del señor Pizarro Baltras”.

Presidenta regional de RN: “No debería afectar en las elecciones”

En entrevista con el programa “El resto es Música” de Timeline.cl en Radio Sol, quien también se refirió a este episodio fue María Bernarda Jopia, presidenta regional de Renovación Nacional.

La dirigente, y también delegada provincial de El Loa, indicó que “tenemos que admitir que no es tan difícil que sean vulnerados estos cargos y que tal vez ocurra como pasa en muchas partes, donde hay personas que se dedican a tentar a la gente para incurrir en este delito, precisamente a cargos que tienen que ver con el cuidado de nuestra población. Hace mucho ruido”.

Respecto a cuoteo político que habría llevado a esta persona a dicho lugar, aseguró que ” como RN debemos poner más atención, pero cuando la gente milita (…) nadie le hace un estudio de sus datos personales ni mucho menos. Nosotros como RN tenemos este doloroso caso pero no sentimos que tenga que ver conque seamos de RN”.

  • ¿Cree que tendrá un efecto en las elecciones?

No debería, pues de verdad que es muy antojadizo ligarlo a autoridades nuestras, porque de verdad cuando se investigue cómo se le contrató, no creo que tenga mucha diferencia a como muchos hemos sido contratados, que es por recomendaciones. Tengo entendido que esta persona no tenía antecedentes.

Deja una respuesta

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias

Antofagasta: delincuentes robaron auto a voluntario de Bomberos y quemaron su traje

Fue durante la madrugada de este domingo que a través de las redes sociales de la 4ta compañía de...

Más artículos como este

close-link