Su nominación fue compleja al interior del Renovación Nacional, y solo a pocas horas del término del plazo de su inscripción este lunes, fue confirmada. Se trata del exintendente Marco Antonio Díaz (RN) quien disputará un cupo al Senado en la lista de Chile Vamos, compartiendo filas con la actual diputada Paulina Núñez (RN), Daniel Guevara (IND-UDI) y Katherine López (UDI).
Según los analistas políticos, de esta lista debería salir un cupo al Senado, lo que obliga necesariamente a que sus integrantes marquen diferencias entre sí; y esto ya ocurrió a tan solo horas de su composición. El primero en disparar fue Marco Antonio Díaz, quien busca distanciarse de quien fuera su principal soporte para la llegada al gobierno, Paulina Núñez.
Mediante una declaración pública, el abogado indicó que «en esta carrera trabajaré para ganar ante mis contendores y contendoras. No estoy acompañado por ninguna figura política. Mi compañía son todos los antofagastinos y antofagastinas, personas del mundo independiente, que durante este proceso han creído en mí y me han demostrado su apoyo y plena confianza para liderar un proyecto político regionalista desde la cámara alta. Me siento completamente honrado por esta nominación y a ellos vayan mis reconocimientos y mis más grandes motivaciones para luchar por nuestra región”, indicó.
El ahora candidato, quien viene de perder la elección de gobernador regional donde logró 36.032 votos, marca así el inicio de una estrategia para buscar asegurar un cupo en el Senado, el cual todo indica será disputado palmo a palmo contra quien otrora fuera su figura más cercana y ante quien en noviembre se enfrentará en la papeleta.