14.6 C
Antofagasta
lunes, septiembre 27, 2021

María Elena estrena espacio para la gestión turística

La comuna pampina cuenta con su primera oficina de información que busca contribuir al desarrollo turístico de María Elena, localidad que cuenta con un fuerte legado patrimonial asociado a la época de esplendor del salitre. De las nueve comunas de la región, este espacio abierto a la comunidad es la cuarta oficina orientada a gestión turística.

Debe leer

En María Elena fue inaugurada en el Museo del Salitre la primera Oficina de Gestión Turística que tendrá la función de ser un espacio para la coordinación turística del destino, donde podrán trabajar los y las prestadoras de servicios turísticos y agentes de turismo de la comuna.

Además de ser un lugar en donde los turistas puedan acercarse por información sobre los atractivos y las actividades que se pueden realizar en el destino, busca ser un centro operacional para el desarrollo turístico del destino, siendo un espacio propicio para promoción de un turismo sustentable y responsable.

Los grandes beneficiados de esta iniciativa son principalmente las personas que trabajan el turismo en la zona de María Elena, ya que podrán utilizarlo como lugar de encuentro para sus turistas, especializar sus productos, difundir rutas turísticas, entre otras actividades.

La oficina se encuentra a cargo del área de gestión turística de Fundación Turismo Sustentable, sin embargo, se espera concretar una gestión colaborativa junto con los prestadores de servicios turísticos y agentes del rubro.

Carolina Elgueta, presidenta del directorio de Fundación Turismo Sustentable, destacó que: “Estamos muy contentos con esta inauguración. Agradecidos del municipio y del sector privado, quienes han creído en nuestra fundación y han sido protagonistas en este proceso junto a la comunidad. Se trata de un hito para María Elena que nos permite posicionar turísticamente esta zona a través de una estrecha vinculación con prestadores y agentes turísticos”.

En tanto, Pablo Pisani, gerente de Comunicaciones, Sustentabilidad y Asuntos Públicos de la SQM, expresó que: “Como compañía estamos muy comprometidos con el trabajo que está desarrollando la Fundación Turismo Sustentable, por lo que ratificamos nuestro interés de seguir avanzando juntos para concretar nuevos hitos como esta inauguración. Poner en valor la historia y los lugares emblemáticos de esta comuna responde también a un desarrollo sostenible de la comuna junto a sus vecinos que seguiremos potenciando”.

Durante la ceremonia de inauguración, Irina Salgado, directora regional de Sernatur, destacó que: “El turismo se desarrolla junto al mundo privado, con emprendimientos de la zona y certificaciones de calidad, es por eso que hoy entregamos dos sellos a operadores de la zona.  Solo 4 destinos en nuestra región tienen una oficina: San Pedro de Atacama, Antofagasta, Calama y Maria Elena, un gran logro que es producto de ustedes y del trabajo colaborativo de todos los sectores productivos”.

En ese sentido, esta iniciativa se llevó a cabo gracias a la participación del área de comunidades de SQM, el área turística del municipio local, y la gestión de Fundación Turismo Sustentable.

El funcionamiento de la oficina está ligado con el horario de atención del museo, de lunes a jueves desde las 8:00 hasta las 13:00 y desde las 14:00 hasta las 17:00 horas, y los viernes desde las 8:00 hasta las 13:00 y desde las 14:00 a 16:00 horas.

Para más información del destino puedes visitar www.mariaelena.travel

Deja una respuesta

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias

Más artículos como este

close-link