19.6 C
Antofagasta
lunes, 22 abril, 2024
spot_img
Integra la bancada del Partido Liberal

“Más allá de un gobierno, represento a la gente que me eligió”: Diputado Sebastián Videla y su primer año en el Congreso

El diputado destacó los esfuerzos concentrados en proyectos como el de infraestructura crítica, que permitió a las Fuerzas Armadas asumir tareas en las fronteras del norte del país y adelantó que la iniciativa tendría una extensión para que los militares puedan establecerse en ciertos puntos críticos de las ciudades. Sobre las ideas de los municipios de demoler casas asociadas al tráfico de drogas, el diputado sostuvo que él mismo denunció un inmueble en el centro de la ciudad y que hay que insistir con esa labor sin temer a las bandas delictuales organizadas.

La seguridad pública es la principal inquietud que el diputado Sebastián Videla recibe de los vecinos de Antofagasta, ya sea en sus actividades en terreno o a través de las redes sociales. Este mes el comunicador social cumplió su primer año en un cargo de elección popular, luego de ingresar a la Cámara de Diputados como independiente con cupo del Partido Liberal, y dijo que una de las reflexiones de la tarea parlamentaria es que en ocasiones las ideologías o los intereses de conglomerados políticos impiden plasmar en el Congreso las preocupaciones de la comunidad.

Videla explicó que “más allá de un gobierno, represento a la gente que me eligió” y en ese contexto aseguró que está abierto a trabajar con todas las autoridades que tengan interés en solucionar los problemas de la región. El diputado destacó los esfuerzos concentrados en proyectos como el de infraestructura crítica, que permitió a las Fuerzas Armadas asumir tareas en las fronteras del norte del país y adelantó que la iniciativa tendría una extensión para que los militares puedan establecerse en ciertos puntos críticos de las ciudades.

Sobre las ideas de los municipios de demoler casas asociadas al tráfico de drogas, el diputado sostuvo que él mismo denunció un inmueble en el centro de la ciudad y que hay que insistir con esa labor sin temer a las bandas delictuales organizadas.

  • Hablando de la situación en Antofagasta, ¿cuál es la evaluación que tiene la Delegación Presidencial Regional en materia de seguridad pública?

Hay que seguir trabajados unidos contra la delincuencia, los hechos que se han visto en el último tiempo preocupan a la ciudadanía. Hay delitos que están más relacionados al narcotráfico, al crimen organizado y que no se veían antes.

Tenemos denuncias de asaltos, robos de vehículo con mucha violencia, denuncié una narco casa en el centro, en calle 14 de Febrero y vamos a insistir con eso. En Calama hay dos casas que se demolerán esta semana, lo conversé con el alcalde y creo que hay temor por parte de autoridades. No debemos tener miedo a estas bandas.

Una de las principales preocupaciones de los vecinos es por el temor, no quieren salir de sus casas porque podría llegarles una bala loca o la posibilidad de que los asalten, que roben sus vehículos. Voy a ser implacable con el crimen organizado, no les tengo miedo y seguiré insistiendo en ello porque hay gente muy violenta y organizada. De hecho, personas cercanas a mí ha vivido algunas situaciones, pero eso no nos atemoriza, por el contrario, nos dan más ganas de seguir luchando.

  • ¿Cree que por ser un gobierno de izquierda ha costado más tomar decisiones en este sentido?

La verdad que no. Falta más personalidad, estuvimos luchando desde marzo con el proyecto de infraestructura crítica y lo conseguimos. Pero ahora también se establece que los militares puedan estar en algunos puntos de la ciudad, como las carreteras o lugares críticos.

  • ¿Se siente ideológicamente parte del gobierno?

Trabajo con las autoridades que quieran sumarse a los temas que nos afectan en la región. Más allá de un gobierno, represento a la gente que me eligió.

  • ¿Qué le parecen cambios que tuvo el gabinete regional?

Espero que los cambios que se hicieron sean mejor para el desarrollo de Antofagasta. Por mi parte con quien esté me coloco a disposición para trabajar, no tengo problema con ninguna autoridad de gobierno.

  • ¿Considera que el Partido Liberal fue perjudicado con el cambio de gabinete ministerial?

Hago mi trabajo, el tema más político es parte del nivel central y el gobierno está en su derecho de hacer lo que estime conveniente.

  • ¿Ha contemplado la posibilidad de militar en el Partido liberal o desea continuar como independiente?

Siempre mantendré mi independencia.

  • Si se concretaran cambios en la normativa y la ley lo permitiera, ¿en cuál escenario se vería más cómodo, repostulando al Congreso o levantando otra candidatura a la alcaldía?

Todavía es pronto para alguna decisión, llevo recién un año en el Congreso y estoy enfocado en hacer un trabajo que la gente siempre ha recibido muy bien. Siento mucho cariño y confianza de la comunidad con lo que hemos hecho y debemos seguir así, después se tomarán otras decisiones.

  • En este periodo que lleva en la Cámara de Diputados, ¿qué aspectos nota que son los más complejos en el momento de llevar las preocupaciones de la comunidad en el Congreso?

Quizás que muchas veces se privilegian las ideologías de algunos sectores o se colocan por delante los intereses de partidos y no los de las personas.

- Publicidad -

COMPARTE ESTA NOTICIA

Únete a la comunidad de WhatsApp de Timeline

Recibe primero que todos las principales noticias de Antofagasta en tu celular

1 COMENTARIO

  1. Buenos días ☀
    Lo que estoy diciendo hace mucho.
    Por qué en vez de demoler las casas, no hacen un bien y se las van destinando para las personas en situaciones de calle.
    Demolerlas no es la solución, sí que los evacúen, pero, a los inmuebles que les den un uso positivo.
    Gracias

Deja una respuesta

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img

Más artículos como este