20.6 C
Antofagasta
martes, noviembre 30, 2021

Más de 1.500 toneladas de basura ha retirado FCAB de la faja ferroviaria en Antofagasta en lo que va del año 

También incluyen operativos ejecutados en sector del ex vertedero municipal.

Debe leer

La compañía indicó que en el marco de la constante preocupación de FCAB por el cuidado del entorno y la calidad de vida de los vecinos colindantes a la faja ferroviaria, se realizan constantemente operativos de limpieza para retirar basura domiciliaria que se encuentra en diferentes sectores de la vía férrea en la ciudad de Antofagasta.

En lo que va del año, se han ejecutado 52 operativos de aseo en la faja ferroviaria y dos de manera exclusiva en el sector del ex vertedero La Chimba; retirando un total de mil 536 toneladas de basura domiciliaria y escombros.

“El problema de la basura es algo que nos atañe a todos, ya que generan un problema sanitario importante al convertirse en foco de plagas de roedores y otros insectos, lo que afecta directamente la calidad de vida de los vecinos aledaños a la vía férrea”, señaló Tatiana Rodríguez, Jefa de Medio Ambiente de FCAB. 

“Pese a no ser desechos de nuestras operaciones, estamos preocupados por el bienestar de nuestros vecinos directos y de los efectos medio ambientales que generan los micro basurales en la ciudad. Constantemente estamos recibiendo reportes sobre basura domiciliaria abandonada en la línea férrea que pone en riesgo, además, el tránsito seguro de las locomotoras”, añadió la profesional.

Cabe señalar que obstruir la línea férrea puede entorpecer el paso del tren y provocar accidentes que puedan dañar la seguridad de la comunidad, además de ser un delito que puede ser sancionado con multas, según el artículo N°105 del Decreto de la Ley General de Ferrocarriles y lo dispuesto en el artículo 323 del Código Penal.

“El llamado es a comprometerse más con el cuidado de nuestro entorno y no botar basura en la faja ferroviaria, para mantener despejadas las vías y además cuidad a nuestra comunidad de posibles problemas de insalubridad”, finalizó Rodríguez.

De acuerdo a lo programado, en los próximos dos meses se ejecutarán otros operativos de limpieza para la faja ferroviaria e incluirá además una intervención en el sector del ex vertedero municipal.

Deja una respuesta

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias

Fiscalía abre investigación por ataques producidos a la Municipalidad de Antofagasta

La Fiscalía Local de Antofagasta informó que inició una investigación de oficio frente a los violentos ataques realizados a...

Más artículos como este

close-link