17.9 C
Antofagasta
martes, 6 diciembre, 2022

Más de 10 mil antofagastinos se activaron con Emprendeporte

Exhibición de Calistenia, Bike Trail y experiencia en Sandboard fueron algunas de las activaciones preferidas por el público.

Dos días llenos de recreación y vida sana vivieron los antofagastinos en la tercera versión de Emprendeporte, el único festival a nivel nacional donde más de 30 emprendedores del rubro expusieron gratuitamente sus productos y servicios en el Parque Las Almejas. A ellos, se sumaron activaciones, competencias y muestras deportivas lideradas por diversas agrupaciones, clubes y academias de deportes no tradicionales de la capital regional. 

Este festival, que cuenta con el apoyo del Comité Corfo y Sercotec Antofagasta, presentado por Escondida | BHP, Creo Antofagasta y Gobierno Regional, además del patrocinio de la Municipalidad de Antofagasta, congregó a más de 10 mil asistentes en sus dos jornadas, quienes disfrutaron de distintas actividades deportivas desde yoga, baile entretenido o clases dirigidas, hasta competencias y muestras de calistenia, judo, street soccer, Bike trail y skate board.

Cristóbal Marshall, Vicepresidente de Asuntos Corporativos de Escondida I BHP, destacó la importancia de potenciar a Antofagasta como una ciudad activa, conectada, diversa y en movimiento que favorezca la construcción de identidad local. “Como Escondida | BHP desde nuestros inicios, hace más de 30 años, venimos desarrollado actividades masivas tanto culturales como deportivas que ponen en valor lugares emblemáticos de la ciudad y al mismo tiempo contribuyen a mejorar la calidad de vida de los habitantes”. 

En tanto, el director regional de Sercotec, Kevyn Galleguillos, señaló que “lo más importante de este tipo de eventos es colaborar con la reactivación económica y beneficiar a un sector del emprendimiento que normalmente se ha visto dejado lado y que esto ayuda a impulsar los negocios deportivos de la región”.

La fiesta del deporte tuvo su jornada de clausura el domingo con el Cierre de Calles del Creo Antofagasta, oportunidad donde destacó la limpieza de la playa Las Almejas a cargo de la fundación Protección Oceánica que motivó a los asistentes a entender cómo segregar y reciclar los residuos, educación ambiental que contó con la colaboración del Punto Limpio 

Móvil de Norte Sustentable y que se trasladó desde la población Corvallis especialmente para este evento

“Estamos muy contentos con esta actividad que fue una verdadera fiesta ciudadana donde se reunieron deportistas, emprendedores, jóvenes y familia en general, cerrando con una increíble jornada de educación ambiental, a través de la limpieza del borde costero. Como Creo Antofagasta, promovemos la vida al aire libre y el uso respetuoso de los espacios naturales y urbanos”, comentó Nicolás Sepulveda, director ejecutivo de Creo Antofagasta. 

Emprendedores

Fiesta del deporte que brindó un espacio a los emprendedores del rubro, quienes se manifestaron satisfechos con la vitrina de venta que les entregó Emprendeporte. En este sentido, Rolando Yáñez, dueño de Kratos Fitness, declaró su alegría por participar nuevamente de esta feria, ya que es una oportunidad única para quienes están emprendiendo en este tipo de negocios y no tienen espacios de difusión masiva, además que la comunidad necesita recuperar estos espacios para hacer deporte. 

Mientras que Daniela Barraza, creadora de Ruda Snacks, se mostró sorprendida sobre todo por la amplia promoción que se hizo de sus marcas y la nutrida programación vivida durante los dos días. Por último, Leslie Ulloa de la tienda Soul Fit, resaltó la mezcla de entretención, deporte, vida sana y la vitrina de venta de sus productos a nuevos clientes. 

COMPARTE ESTA NOTICIA

Deja una respuesta

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Últimas noticias

Municipalidad de Antofagasta confirma que no habrá retiro de basura domiciliara: trabajadores están en paro

La Municipalidad de Antofagasta confirmó que hoy no habrá retiro de basura domiciliaria, a raíz del paro de actividades...

Más artículos como este

close-link