18.6 C
Antofagasta
viernes, 6 diciembre, 2024
spot_img
Agenda Ejecutiva

Más de 10 mil emprendedoras en Chile han recibido certificación internacional a través de programa gratuito

El programa DreamBuilder de la minera Freeport-McMoRan logró reunir en un encuentro en Santiago a 125 graduadas de todo Chile para reforzar esta red de mujeres.

Con el objetivo de continuar brindando apoyo y visibilidad al emprendimiento femenino, la empresa minera Freeport-McMoRan, de la que El Abra es filial, congregó a 125 mujeres en la segunda versión del “Encuentro Nacional de Emprendedoras DreamBuilder”. Durante las dos jornadas participaron de charlas y talleres, además de compartir sus experiencias, éxitos y dar a conocer sus propios negocios.

DreamBuilder es un programa de capacitación gratuito y online de Freeport-McMoRan, presente en Chile desde 2013. Fue creado por la escuela de negocios Thunderbird de la Universidad de Arizona, Estados Unidos y entrega herramientas básicas para que emprendedoras puedan desarrollar sus negocios. Actualmente, el programa registra más de diez mil mujeres graduadas en Chile.

En la inauguración del evento participó la embajadora de Estados Unidos en Chile, Bernadette Meehan, quien valoró el programa. “Para mí es muy poderoso estar acá y conocer lo que hacen todas estas mujeres emprendedoras que a lo largo del país hacen un trabajo impresionante”, comentó durante su intervención.

Karol Barraza, de Caleta Indígena, Tocopilla, participó del encuentro con su negocio “Crochet Ancair.AB” y señaló que Dreambuilder “me ha permitido ampliar mi red de contactos y conocer otras mujeres que sueñan como yo. El programa Dreambuilder me ayudó a dejar atrás el miedo y creer en mis capacidades, con mayor confianza. Ahora estoy pensando en grande, me gustaría seguir creciendo para formalizarme y tener a mi cargo un equipo de artesanas”.

Zahira Cáceres, de Antofagasta con su negocio “Tejidos Arañitaz” destacó que: “agradezco estar presente en este encuentro, el que me inspira a seguir creyendo que soy capaz de mucho más. Me gustaría tener un taller físico y poder enseñar, porque siento que el tejido se está perdiendo en las nuevas generaciones”.

Por su parte, Mario Larenas, Country Manager de Freeport-McMoRan en Chile dijo: “Este programa encarna nuestro compromiso de proporcionar herramientas de emprendimiento que les permitan alcanzar su independencia económica. Estamos convencidos que a través de estas acciones podemos canalizar un impacto duradero y significativo en la vida de estas mujeres”.

También participaron la directora nacional de SernamEG, Priscilla Carrasco y la directora nacional de Fundación Prodemu, Cristina Martín, quien recalcó que «Desde Fundación Prodemu y a través de nuestro taller Juntas Crecemos, trabajamos en el empoderamiento de las mujeres para entregarles herramientas de autonomía económica, sabemos que la gran mayoría, son jefas de hogar. Nos interesa mucho seguir fortaleciendo esta alianza, en función de seguir otorgando aportes a todas mujeres de los distintos territorios».

COMPARTE ESTA NOTICIA

Deja una respuesta

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img

Más artículos como este