18.6 C
Antofagasta
martes, diciembre 7, 2021

Más de 100 niños del Salar de Atacama celebran el Mes de la Infancia con actividades al aire libre

Escuelas de Solor, Camar, Peine, Socaire y Talabre realizaron jornadas recreativas para los más pequeños y así aportar a su desarrollo social e intelectual, iniciativa de la Dirección de Educación Municipal de San Pedro en colaboración de SQM.                                         

Debe leer

Este Mes de la Infancia fue el escenario perfecto para el retorno paulatino a clases de los más pequeños a las escuelas de la región. La comuna de San Pedro de Atacama no fue la excepción, porque más de cien niños y niñas se reencontraron en sus respectivos centros educacionales para disfrutar de una jornada deportiva que les permitió recrearse y volver a compartir con las medidas sanitarias correspondientes para protegerse del Covid-19.

Como parte de las actividades a desarrollar en las escuelas de Peine, Socaire, Talabre, el Ayllu de Solor y Camar, la Dirección de Educación Municipal con el apoyo de SQM generó jornadas de esparcimiento donde los bailes y juegos deportivos permitieron sacar más de una sonrisa, con el foco en recomenzar con la socialización efectiva de los niños y niñas, como también para fortalecer el desarrollo personal e intelectual de los mismos.

La profesora de la Escuela San Roque de Peine, Priscilla Durán, expresó que esta jornada de recreación es importante para los alumnos. “El taller fue un éxito y los niños necesitaban pasar un momento juntos compartiendo, corriendo y riendo. Por lo tanto, el aporte de SQM a la actividad fue muy positivo en esta vuelta a clases”.

Desde la Escuela del Ayllu de Solor, la profesora de primer ciclo, Karima Frías, sostuvo que los más pequeños disfrutaron de un buen partido de fútbol, básquetbol y otras actividades. “Es primordial para el desarrollo cognitivo y crecimiento de los niños este tipo de jornadas. Es bueno que se den estas oportunidades porque ellos lo necesitan más que nunca”.

Trabajo en equipo

El encargado de Extraescolar de la Municipalidad de San Pedro de Atacama, Fabián Buston, enfatizó en que este es el comienzo de una linda etapa que se viene llena de actividades para los chicos y chicas de las comunidades del Salar.

“Es complejo retomar y lo hicimos con cariño por los niños. SQM tomó un rol fundamental y esperamos tener este apoyo para las futuras actividades. En este Mes de la Infancia damos el puntapié inicial para continuar aportando a los niños y niñas del Salar en un nuevo comienzo que permite volver a reunirnos”.

Apoyo escolar

Tal como menciona Fabián Buston, el apoyo técnico y logístico fue garantizado por SQM, empresa que, además, mantiene diversos programas educacionales y de apoyo comunitario en educación primaria y secundaria para más de 1.800 alumnos y, también, acompaña con asesorías a equipos directivos y docentes, entregando nuevas herramientas y habilidades pedagógicas que facilitan el aprendizaje.

Al respecto, el vicepresidente de Medioambiente y Comunidad de SQM Salar, Alejandro Bucher, expresó que la compañía continuará trabajando junto a las localidades para ayudar a la normalización escolar.

“La educación es un pilar importante en nuestra forma de ver el progreso de las personas que viven en el territorio. Queremos aportar en este recomenzar y también a que los más pequeños puedan tener un desarrollo continuo y que no pierdan esos buenos momentos de compartir, por cierto, que con las medidas sanitarias que todos conocemos. Agradecemos al equipo docente y en especial a los niños y niñas por ser parte de esta actividad enmarcada en un mes especial en que relevamos la importancia de considerar siempre los derechos de los niños y niñas”, expresó el ejecutivo.

Deja una respuesta

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias

Festival gastronómico realizado en Calama: Emprendimientos DreamBuilder presentes en Tour en su Salsa

Una fiesta gastronómica que reunió a la familia calameña y permitió que cuatro emprendedores y emprendedoras del programa DreamBuilder,...

Más artículos como este