15.6 C
Antofagasta
domingo, 23 junio, 2024
spot_img
Antofagasta

Más de 140 atenciones se realizaron en la Plaza de Justicia en el Hospital Regional Antofagasta

El próximo martes 18 de junio de 10.30 a 13.00 horas se realizará la tercera Plaza de Justicia en la Junta de Vecinos Playa Blanca de la comuna de Antofagasta.

Más de 140 atenciones se realizaron en una nueva Plaza de Justicia y Derechos Humanos desarrollada en la explanada del Hospital Regional de Antofagasta organizada por la Secretaría Regional Ministerial de Justicia y Derechos Humanos con el apoyo de la Corporación de Asistencia Judicial.

Esta segunda Plaza del año, contó con la participación de la Corporación de Asistencia Judicial con diversas unidades especializadas, Gendarmería de Chile, Defensoría Penal Pública, Servicio Médico Legal, Registro Civil e Identificación, Poder Judicial, Dirección del Trabajo, ChileValora, Instituto de Seguridad Laboral, SernamEG y la Secretaría Regional Ministerial de Desarrollo Social y Familias con el Registro Social de Hogares.

Como es habitual en estas actividades en terreno, se entregaron diversas prestaciones, como asesoría y orientación jurídica en materia de familia, civil, laboral y penal; obtención de cédula de identidad y pasaporte y código de activación para Clave Única, información del proceso de eliminación de antecedentes penales, entre otras materias.

Al respecto, la seremi de Justicia y Derechos Humanos, Trissy Figueroa Rivera destacó esta actividad y precisó que “en esta nueva Plaza de Justicia convocamos diversos servicios públicos que entregaron una variada atención en terreno. Agradecemos al Hospital por habernos brindado este espacio, así como también, a los vecinos y vecinos quienes llegaron a este lugar y destacaron la iniciativa”. Asimismo, la autoridad invitó a la comunidad del sector sur de Antofagasta a participar de la próxima Plaza de Justicia que se realizará el próximo martes 18 de junio de 10.30 a 13.00 hrs. en la Junta de Vecinos Playa Blanca de la comuna de Antofagasta.

Entretanto, el director del Hospital Regional de Antofagasta, Dr. Antonio Zapata, señaló que la realización de esta Plaza de Justicia en el frontis del centro de salud fue una oportunidad valiosa para que usuarios y funcionarios de la institución pudieran realizar algunos trámites o informarse respecto de los alcances de las organizaciones participantes. “Este tipo de iniciativas siempre tendrán acogida en nuestro hospital porque vemos como prioridad la vinculación del HRA, no solo con la comunidad en general sino también con otras entidades del Estado”, expresó Zapata.

Es importante precisar que las Plazas de Justicia son espacios desconcentrados de difusión y promoción de las políticas, planes y programas y acciones del Ministerio de Justicia, para acercar el gobierno y el Estado a los territorios.

- Publicidad -

COMPARTE ESTA NOTICIA

Únete a la comunidad de WhatsApp de Timeline

Recibe primero que todos las principales noticias de Antofagasta en tu celular

Deja una respuesta

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img

Más artículos como este