17.6 C
Antofagasta
lunes, noviembre 29, 2021

Más de 2.800 empleos extras en proyectos MOP generó Plan Paso a Paso en Tocopilla

Información entregada a través de una exposición pública en el frontis de la Delegación Provincial de Tocopilla, donde la cartera del MOP presentó a la comunidad las distintas obras ejecutadas y en ejecución de la comuna, las cuales han generado más y mejor empleo local.

Debe leer

Hasta Tocopilla se movilizó el equipo de Obras Públicas para presentar a la comunidad, a través de paneles informativos y de consultas dirigidas directamente a las autoridades, los distintos proyectos relacionados a la cartera.

Actividad que tuvo por objetivo, explicar los alcances del Plan Paso a Paso Chile Se Recupera relacionado a la cartera de Obras Públicas, donde además se entregó datos específicos de la comuna.

Iniciativa que contó con la participación de la delegada provincial de Tocopilla, Daniela Vecchiola Riquelme, seremi de Obras Públicas, Patricio Labbé Lagunas, y los directores MOP de las unidades de Arquitectura, Aeropuertos, Obras Portuarias y Vialidad.

Datos con cifras positivas que destacó el seremi Labbé, “solo para Tocopilla invertiremos un total de $56 mil millones. Desde el 2020 que le estamos dando un énfasis aún mayor a nuestras obras, ya que gracias al Fondo de Emergencia Transitorio nos permitió adelantar proyectos, porque buscábamos generar más empleabilidad en este contexto que ha sido complejo para los vecinos de la región. Solo en Tocopilla sumamos 2.827 empleos más”.

Por su parte, la delegada provincial Vecchiola indicó que, “la comunidad valora que, pese a la pandemia, las obras se hayan mantenido en proceso, ya que la comuna sigue en desarrollo, en crecimiento, y por otro lado, los proyectos han generado plazas de trabajo que le permiten ser un sustento seguro para miles de familias de la comuna”.

El Plan Paso a Paso Chile Se Recupera, a nivel regional, abarca los proyectos del 2020 al 2022, y pretende generar más de 8 mil nuevos empleos con una inversión de 430 millones de dólares que están inyectados en cerca de 121 iniciativas de desarrollo  que van en el ámbito de las obras públicas, conservaciones de camino, Obras Portuarias, Dirección de Obras Hidráulicas, Dirección General de Aguas, entre otras, que están desplegadas en la región con una gran cantidad de proyectos. Para reactivar la economía y los empleos, y poder dar más y mejores oportunidades laborales.

En términos de proyectos, en el caso de Tocopilla, algunas de las obras que destacan son: el mejoramiento del borde costero sector Playa El Salitre entregado en febrero de este año, la reposición de la Ruta 1 (sector Tocopilla- Caleta Urco), estudio de ingeniería de mejoramiento del sistema de iluminación Túnel Galleguillos, entre otros.

Deja una respuesta

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias

Paposo resultó campeón de la Liga de Fútbol Senior de Taltal

Club Deportivo Alianza Paposo se coronó como el campeón en la última fecha de la Liga de Fútbol Senior...

Más artículos como este