15.6 C
Antofagasta
jueves, 25 julio, 2024
spot_img
Agenda Ejecutiva

Más de 200 estudiantes serán parte de la primera versión del Programa Acción Climática en Antofagasta

El programa, presentado por Escondida | BHP y Fundación Minera Escondida, está dirigido a niños, niñas y adolescentes desde tercero a octavo básico, como también a docentes de los diversos establecimientos educacionales de la ciudad.

Más de 200 niños, niñas y adolescentes -entre tercero y octavo básico- junto a docentes de establecimientos educacionales de Antofagasta, serán parte del Programa Acción Climática, iniciativa presentada por Escondida | BHP y Fundación Minera Escondida que apunta a la formación de agentes de cambio que contribuyan a minimizar los efectos del cambio climático.

A través de una amplia programación de actividades que incluye encuentros, charlas y talleres, donde los participantes profundizarán en temáticas vinculadas a la conservación de la biodiversidad, disminución de la huella de carbono y gases de efecto invernadero, además de gestión y reducción de residuos en barrios y comunidades. Iniciativa que se desarrollará en alianza con la organización antofagastina eco social Verdical.

Cristóbal Marshall, vicepresidente de Asuntos Corporativos de Escondida | BHP, comentó que “con este programa buscamos construir comunidades educativas comprometidas y empoderadas con la acción climática, y lo mejor es que lo haremos de una manera entretenida. Queremos que los estudiantes aprendan e inspiren a sus compañeros, familias y entorno cercano, convirtiéndose en verdaderos agentes de cambio en Antofagasta. Esta iniciativa da continuidad al campamento que realizamos el año pasado y que esperamos sea una gran contribución a la protección del medio ambiente y al fomento de una cultura carbono neutral”.

En tanto, José Antonio Díaz, director ejecutivo de Fundación Minera Escondida, indicó que “entender los efectos del cambio climático permitirá que como comunidad lo enfrentemos con resiliencia y adaptación. En este sentido, los niños, niñas y adolescentes son la generación llamada a impulsar la acción climática y desarrollar esta cultura verde y sostenible. A través de conductas sencillas, como cuidar el consumo del agua, la luz o la reducción de residuos podemos generar cambios sustanciales”.

Programación innovadora y lúdica

Los y las estudiantes serán parte de una diversa programación de actividades educativas, donde destaca la obra de teatro “Los Mega Energéticos” de la compañía Teatro educativo Re-Creo, montaje centrado en la prevención del Calentamiento Global; el taller “Sustentabilidad y Economía Circular”, dictado por Rodolfo Tapia, fundador de Verdical y la charla “A la acción”, a cargo de Gianfranco Marcone, meteorólogo y magister en cambio climático.

Mientras que los y las docentes participarán de una charla sobre el cambio climático, del speaker Gabriel León, bioquímico y doctor en biología celular y molecular y la charla inaugural “Los efectos y desafíos del cambio climático”, de la meteoróloga nacional, Michell Adam.

El calendario de actividades culminará con un gran festival por la Acción Climática, programado para el 17 de noviembre en la Plaza Bicentenario, abierto a todo público, oportunidad donde se presentarán proyectos medioambientales diseñados por los y las estudiantes participantes, además de interesantes speakers y referentes de la acción climática.

Los alumnos y docentes interesados en ser parte de la primera versión del Programa Acción Climática pueden inscribirse hasta el 7 de agosto, a través del sitio web www.fme.cl en el banner Programa Acción Climática.

COMPARTE ESTA NOTICIA

Deja una respuesta

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img

Más artículos como este


close-link