18.4 C
Antofagasta
domingo, 1 octubre, 2023
spot_img
Tras inspección

Más de 30 toneladas de basura han sido retiradas desde rutas de la región de Antofagasta: MOP llama a la responsabilidad

“Hacemos un llamado a la comunidad a depositar las basuras en los lugares autorizados”, dijo el seremi del MOP, Pedro Barrios.  

Con el objetivo de realizar un llamado de atención y a la responsabilidad de la ciudanía, ante los inescrupulosos que insisten en depositar basuras y escombros en los costados de los caminos, el seremi de Obras Públicas, Pedro Barrios, acudió a la Ruta B-512 -camino a Playa Escondida- para inspeccionar las labores de limpieza que debió realizar la Dirección de Vialidad.

“Estamos en una actividad que se repite, ya que nuestras rutas son ensuciadas constantemente con basuras de distinto tipo. Con nuestros contratos sólo podemos limpiar basura de forma manual, no así los escombros que van quedando a los costados de las rutas”, manifestó Barrios, quien resaltó que en lo que va del año, se han recogido más de 30 toneladas.

La autoridad explicó que las labores de limpieza las debe realizar Vialidad, en el marco de su misión de mantener el óptimo nivel de servicio en las rutas, y sólo puede intervenir hasta 20 metros por lado, desde el eje de la calzada.

Estos trabajos -en el caso de las rutas enroladas no concesionadas- son realizados por los contratos de conservaciones globales vigentes en la región y funcionarios de Administración Directa de Vialidad. Mientras que en las autopistas, son las concesionarias quienes tienen la facultad de realizar las labores de limpieza.

“Hacemos un llamado a la comunidad a depositar las basuras en los lugares autorizados”, reiteró el seremi del MOP Pedro Barrios.

COMPARTE ESTA NOTICIA

Deja una respuesta

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img

Más artículos como este