14.6 C
Antofagasta
jueves, junio 30, 2022

Más de 36 mil nuevos puestos de trabajo se crearon en la región de Antofagasta

Los datos del INE para el presente trimestre consideran la tasa de desocupación de la provincia de Antofagasta con un 8,4% y para la de El Loa con un 9,4%.

Debe leer

Timeline Antofagasta
Timeline Antofagastahttp://www.timeline.cl
Somos el medio de comunicación más leído de Antofagasta.

Más de 36 mil nuevos empleos creó la Región de Antofagasta en 12 meses creciendo en 12,7% las personas ocupadas respecto del mismo periodo del año anterior. La tasa de desocupación registró un 8,5%, durante el trimestre móvil noviembre – enero, disminuyendo 2,3 puntos porcentuales en un año, de acuerdo con el Informe del Instituto Nacional de Estadísticas (INE).

“Las cifras indican la mayor creación de puestos de trabajo en un año, lo que es una muy buena noticia para nuestra región, puesto que refleja la reactivación de los empleos, lo cual se potenciará con la extensión hasta junio del IFE Laboral y el Subsidio Protege. Las personas ocupadas que se registran actualmente a nivel regional alcanzan las 326.690, cifra histórica jamás antes alcanzada en la región”, destacó el seremi del Trabajo y Previsión Social, Álvaro Le-Blanc. 

Los sectores económicos con mayor incidencia en la creación de empleos fueron comercio (20,0 %), minería (12,3 %) y transporte (17,2 %).

El informe indica un crecimiento de la fuerza de trabajo en 9,8% (31.940 personas más) muy superior al promedio nacional que registró un 3,9%. Esto debido al aumento de los ocupados (12,7%) y la disminución de los desocupados en -13,8%.

Respecto al trimestre anterior, la tasa de desocupación experimentó un leve ascenso de 0,3 puntos porcentuales, debido al incremento de la fuerza de trabajo en 2.080 personas.

El informe también da cuenta que la tasa de desocupación de las mujeres en la región de Antofagasta alcanzó un 6,7%, disminuyendo en 4 puntos porcentuales en 12 meses, debido a la baja de las desocupadas (-30,4%), el aumento en la fuerza de trabajo femenina (10,3%), y el ascenso de las ocupadas (15,2%) provocando una menor presión en el mercado laboral femenino.

“Fortalecer la empleabilidad femenina ha sido una de las prioridades del Gobierno del Presidente Sebastián Piñera, donde medidas como el IFE Laboral junto al Subsidio Protege contribuyen a fomentar el mundo del trabajo y los empleos formales para los próximos meses”, señaló el Delegado Presidencial, Daniel Agusto.

Los datos del INE para el presente trimestre consideran la tasa de desocupación de la provincia de Antofagasta con un 8,4% y para la de El Loa con un 9,4%.

Deja una respuesta

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias

Carlos Cantero y Savka Pollak lanzan sus obras en Filzic 2022

Con una concurrida asistencia, y la conducción del periodista nacional, Marco Sotomayor, se llevó a cabo lanzamiento de las...

Más artículos como este

close-link