22.3 C
Antofagasta
viernes, mayo 20, 2022

Más de 40 mujeres se gradúan del Programa de Formación de Mantenedoras y Operadoras de Escondida | BHP

En su tercera versión, esta iniciativa contribuyó a potenciar las capacidades, aprendizajes y conocimientos de mujeres de la Región de Antofagasta, entregando herramientas que les permitan acceder a oportunidades laborales en la industria minera.

Debe leer

Timeline Antofagasta
Timeline Antofagastahttp://www.timeline.cl
Somos el medio de comunicación más leído de Antofagasta.

Con éxito finalizó la tercera versión del Programa de Formación de Mantenedoras y Operadoras de Escondida | BHP, que este año 2021 estuvo enfocada en Plantas Concentradoras.

La ceremonia de cierre se realizó el viernes 17 de diciembre en el Centro de Entrenamiento Industrial y Minero (CEIM), con la certificación de 45 mujeres que, durante tres meses, recibieron entrenamiento intensivo en tareas relacionadas con la operación y mantención de plantas concentradoras.

En la ocasión, que contó con la participación de líderes de la compañía, representantes del gremio industrial y autoridades regionales, se reconoció especialmente la importancia de esta iniciativa, que forma parte del plan de empleabilidad impulsado por Escondida | BHP, orientado a desarrollar capacidades en las personas que les permitan acceder a nuevos conocimientos y aptitudes, potenciando sus oportunidades para ingresar a la industria minera.

Programa de Formación de Mantenedoras y Operadoras de Escondida | BHP

Este programa es una de las múltiples acciones de la compañía para alcanzar el desafío del balance de género al año 2025, incorporando mujeres de las comunidades locales a sus operaciones.

Cristóbal Marshall, Vicepresidente de Asuntos Corporativos de Escondida | BHP, señaló que “la versión 2021 de este programa de formación nos permitirá contar con 45 mujeres preparadas para insertarse en la industria minera. En el aniversario número 30 de nuestra operación, queremos que el talento de las mujeres de Antofagasta nos ayude a enfrentar los próximos desafíos y proyectar el futuro de nuestra compañía”.

El ejecutivo agregó que “en Escondida | BHP creemos firmemente en la inclusión y diversidad de nuestros equipos. Por ello, buscamos generar capacidades y potenciar las oportunidades de empleabilidad de las mujeres de Antofagasta, con la convicción de transformarnos en un referente en dotación femenina en la minería chilena”.

Este programa también fue destacado por el Seremi del Trabajo de Antofagasta, Álvaro Le Blanc, quien mencionó que la capacitación es fundamental para generar alternativas para los trabajadores y trabajadoras de Antofagasta. “Hoy vemos que Escondida | BHP ha finalizado este proceso de formación, entregando las competencias necesarias para que mujeres de la región puedan incorporarse a la industria minera, por lo tanto es una iniciativa que celebramos y valoramos”.

Una de las certificadas durante la jornada fue Karen Pastén, quien manifestó que “este programa fue la puerta a un mundo nuevo en donde pudimos conocer mujeres de distintas edades y realidades, todas con el mismo objetivo: aprender algo nuevo, crecer profesionalmente y obtener las herramientas necesarias para enfrentarnos al campo laboral y seguir creciendo”.

Inclusión y diversidad en Escondida | BHP

Escondida | BHP promueve ambientes de trabajo libres de discriminación y su fuerza laboral refleja la diversidad de la sociedad en que se inserta. Para ello, se han desarrollado programas de balance de género e inclusión de personas con discapacidad, comunidades LGBT+, pueblos indígenas, entre otros.

Actualmente la compañía cuenta con una alta participación de mujeres: solo el año pasado 168 mujeres se integraron a la compañía, pasando de un 11% del total de su dotación en 2016 a un 22,7% actual, siendo uno de los líderes en representación femenina en la industria minera. Con ello, Escondida | BHP, continúa avanzando para cumplir con la meta de balance de género al año 2025.

spot_img

Deja una respuesta

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias

Las personas en el centro

Deng Xiaoping, el artífice de la China moderna, acuñó una frase que se hizo famosa en el mundo entero...

Más artículos como este

close-link