13.6 C
Antofagasta
miércoles, agosto 17, 2022

Más de 50 mil personas movilizó décima versión del Carnaval de los Colores en Antofagasta

Fueron 27 las agrupaciones y bandas de bronce que dieron vida al tradicional pasacalle

Debe leer

Timeline Antofagasta
Timeline Antofagastahttp://www.timeline.cl
Timeline.cl es el medio de comunicación más leído de Antofagasta.

Después de dos años de ausencia este domingo nuevamente miles de antofagastinos disfrutaron del folclor y la música latinoamericana del denominado Carnaval de los Colores, el cual este 2022 superó con creces todas las expectativas de sus organizadores al convocar a 27 agrupaciones quienes durante más de 8 horas llenaron de alegría, cultura y color las calles de la ciudad. 

Delegaciones provenientes desde las regiones de Arica y Parinacota hasta la Metropolitana, y un invitado especial del norte argentino, fueron los protagonistas de esta, la jornada más masiva de la Feria Internacional del Libro Zicosur desde que abrió sus puertas al público en el sitio cero el pasado jueves 23 de junio, congregando según lo informo la organización a más de 50 mil personas, cifra que supera lo registrado el 2019. 

Avenida Croacia, Grecia y Balmaceda fue el recorrido que contempló el pasacalle que se extendió desde el balneario municipal hasta el recinto ferial, lugar donde las agrupaciones concluían su presentación, recibiendo siempre el aplauso del público presente en el escenario central.

Ganadores

Carnaval que contempló dos categorías; muestra y competencia, esta última bajo la atenta mirada de un jurado compuesto por los folcloristas Jorge Vallejos y Freddy Ferrety; la presidenta de la Fundación Seconsciente, Michelle Bravo; el concejal de la comuna de Antofagasta, Roberto Jorquera y el Seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio y presidente del jurado, Claudio Lagos. 

Hemos observado con mucha alegría todo lo que se ha generado aquí en la ciudad de Antofagasta en relación con el Carnaval de los Colores. Hay una necesidad, hay muchas ganas de ver cultura, de salir a las calles, de verse a los ojos y sobre todo con expresiones tan de nuestro folclore, de nuestra idiosincrasia, de nuestra identidad. Ojalá que este Carnaval de los Colores tenga larga vida igual que la Filzic” comentó Lagos. 

Fue pasadas las 23:00 horas cuando finalmente se pudo conocer a los ganadores del certamen. El tercer lugar fue para Caporales San Martín Bloque Intimayta, mientras que la segunda ubicación la obtuvo los Caporales orígenes San Andrés bloque Antofagasta. Finalmente, los grandes ganadores de la jornada fueron los Tinkus Jach´a Marka anexo Antofagasta Bloque Mayor quienes se llevaron el trofeo de esta gran fiesta del folclor y patrimonio. 

Deja una respuesta

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias

Más artículos como este

close-link