15.6 C
Antofagasta
domingo, 21 julio, 2024
spot_img
Agenda Ejecutiva

Más de 500 personas participarán de la nueva versión del Programa Ambiental en Tocopilla

Programa es impartido por Verdical, empresa de la Región de Antofagasta, y SQM Yodo Nutrición Vegetal.

Con la finalidad de fomentar comunidades sostenibles a través del empoderamiento y formación de agentes de cambio, comenzó una nueva edición de Programa Ambiental impartido por Verdical, empresa de la Región de Antofagasta, y SQM Yodo Nutrición Vegetal.

La séptima versión beneficiará a más de 500 personas de las escuelas Estados Unidos, Bernardo O’Higgins, Carlos Condell, COSAFA, Pablo Neruda, Arturo Prat y Pedro Aguirre Cerda, junto a dos juntas de vecinos de la comuna.

En ese sentido, Leonor González, jefa de Asuntos Comunitarios Pampa de SQM Yodo Nutrición Vegetal, destacó: “Estamos muy orgullosos de ser parte de este programa que nos permite generar valor social compartido como compañía y que nos ayuda a formar comunidades que abrazan el medio ambiente. Un proyecto que también se abre a la comunidad, generando un tejido social medioambiental sumamente interesante que viene a mejorar la calidad de vida de sus habitantes”.

Es importante mencionar que este programa contempla una serie de talleres como huertos escolares, jardines verticales y prácticas ecológicas para preservar el entorno y el uso sostenibles del espacio público. 

En ese contexto, Daniela Núñez, socia fundadora de Verdical, explicó: “Este año trabajaremos con 7 establecimientos educacionales y dos juntas de vecinos donde fomentaremos la educación en torno a núcleos de interés como camas de huerto, invernaderos, compostaje, vermicompostaje, entre otras temáticas que abordaremos durante el año con distintos grupos de niñas, niños, adolescentes y adultos”.

Uno de los alumnos que participó del hito inaugural fue Ebolett Amaro, estudiante de sexto básico de la Escuela Estados Unidos, quien expresó su entusiasmo: “Es una experiencia única, me gustaría aprender más cosas como estas, por ejemplo, cómo crecen las plantas y cómo poder hacer proyectos. Últimamente se han estado secando las plantas de nuestra ciudad y ahora que sabemos esto podemos plantar nosotros mismos”.

Finalmente, Gloria Rojas, directora del establecimiento, manifestó: “El hecho de que los niños tengan aprendizajes respecto al cuidado del medio ambiente, al reciclaje, compostaje y reutilización de residuos orgánicos, es parte de un currículum transversal que no está oficializado y es una gran oportunidad para que los niños desarrollen esta conciencia que les va a permitir ser un aporte a su comunidad”.

Con este programa, Tocopilla refuerza su compromiso con la sostenibilidad y la formación de comunidades conscientes y activas en la protección del medio ambiente.

COMPARTE ESTA NOTICIA

Deja una respuesta

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img

Más artículos como este


close-link