14.3 C
Antofagasta
viernes, septiembre 24, 2021

Más de 92 mil personas recibirán dosis de refuerzo en la región de Antofagasta

En primera jornada se constató una importante afluencia de adultos mayores a centros de vacunación regionales para reforzar su inmunidad

Debe leer

Poco más de 92 mil personas mayores de 55 años con su esquema de vacunación Sinovac completo recibirán la dosis de refuerzo en la región de Antofagasta. Así lo anunció el seremi de Salud (s), Manuel Herrera, quien esta mañana dio inicio a este proceso de inoculación que busca mantener altos los niveles defensa contra Covid-19 en la población más vulnerable a la enfermedad.

En el hito -desarrollado en el centro de vacunación instalado en la explanada del Estadio Regional con el apoyo de mineras Escondida y Spence / BHP-, la autoridad llamó a las personas que componen este grupo objetivo a consultar el calendario de vacunación y a acercarse a los centros establecidos según ese ordenamiento.

“Partimos hoy con las personas mayores de 86 años que recibieron su dosis hasta el 14 de marzo y también con las personas inmunocomprometidas que completaron su esquema hasta el 31 del mismo mes”, adelantó Herrera.

No obstante, el calendario va a ir avanzando hacia los grupos de menor edad, por lo que llamó a informarse a través de los sitios web y redes sociales del Ministerio, Subsecretaría y Seremi de Salud en torno al calendario.

“Hay dos cosas que se deben tener en cuenta para saber cuándo le toca vacunarse con la dosis de refuerzo, según el calendario de vacunación: la fecha de su segunda dosis y su edad. En estas primeras semanas solo estamos vacunando a las personas que se vacunaron por segunda vez hasta el 14 de marzo. Aunque tenga 55 años, debe esperar el calendario en donde se contemple la fecha de vacunación de tu segunda dosis”, explicó Herrera.

Asistencia

Durante la primera jornada de vacunación con esta dosis de refuerzo se constató una importante asistencia de adultos mayores en todos los centros dispuestos a nivel regional.

“Es muy gratificante ver como nuestros adultos mayores están respondiendo a este llamado para reforzar su inmunidad”, comentó el seremi de Gobierno, Marco Vivanco. Y recordó que “esta semana estaremos con los mayores de 79 años, pero siempre teniendo en cuenta la fecha de la segunda dosis. Esto para reforzar la inmunidad luego de cinco meses con una vacuna que es segura, que es la de AstraZeneca, que vamos a utilizar en los mayores de 55 años”, dijo.

Finalmente explicó que la fórmula fabricada por Oxford y AstraZeneca “tiene una alta efectividad de prevenir el Covid-19” y que previene en un “100% que las personas lleguen a un hospital. Además, según estudios preliminares AstraZeneca funcionaría muy bien con la variante Delta”, cerró.

En torno al grupo objetivo que está en condiciones de recibir esta tercera dosis en la zona, éste supera levemente las 92 mil personas. La mayor parte reside en la comuna de Antofagasta (55 mil), seguida de Calama (24 mil), Tocopilla (4.400), Taltal (2.500), Mejillones (2.400), San Pedro de Atacama (1.400), María Elena (995), Sierra Gorda (381) y Ollagüe (50).

Deja una respuesta

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias

PDI Antofagasta detiene a cinco extranjeros por falsificación de exámenes PCR

Detectives de la Brigada Investigadora de Delitos Económicos adoptaron un procedimiento por el delito de flagrante de Falsificación de...

Más artículos como este

close-link