15.6 C
Antofagasta
sábado, 15 junio, 2024
spot_img
Agenda Ejecutiva

Más de ocho mil mujeres se han capacitado con programa gratuito DreamBuilder

En el marco del Día Nacional del Emprendimiento, se entregaron las últimas cifras respecto a las actividades que ha realizado el programa a nivel nacional.

Las emprendedoras en Chile siguen mostrando interés y así lo respaldan las cifras. DreamBuilder, programa de la compañía minera, Freeport-McMoRan, de la cual El Abra es filial, mostró sus últimos números, y desde sus inicios en 2013 a la fecha ya ha capacitado a 8.653 mujeres con herramientas básicas para hacer crecer sus negocios y buscar su independencia económica.

Y no son solo cursos online, durante marzo de este año se realizaron dos talleres complementarios en vivo, con el fin de acompañar y motivar a las participantes de este programa, donde participaron más de 200 personas. A ello se le suma el lanzamiento del programa en distintas localidades como en Castro-Chiloé, donde en conjunto con la Municipalidad se dio el puntapié inicial a 40 personas que iniciaron el curso. 

Si bien la realización del curso es online, para poder llegar a la mayor parte de Chile, se han realizado clases presenciales en distintas localidades como Calama, Caleta Cobija, Caleta Indígena y Tocopilla durante los primeros tres meses de este año. 

Ema López, participante de Calama y graduada de DreamBuilder, enfatizó que no son complicados los cursos ya que están bien explicados e invitó a todas las mujeres que quieran emprender a sumarse “DreamBuilder es 100% recomendable, ya que nos dan muchas herramientas para saber qué hacer y cómo empezar un emprendimiento. Mucho apoyo, donde nos motivan para hacer nuestro sueño realidad, porque nosotras podemos”.  

Esta iniciativa les entrega a las emprendedoras herramientas básicas para desarrollarse como: marketing, modelo de negocios, gestión de negocios y administración, servicio al cliente, entre otros. Para más información ingresar a la página www.dreambuilder.org/chile donde se detallan pasos a seguir para la inscripción a los cursos. 

- Publicidad -

COMPARTE ESTA NOTICIA

Únete a la comunidad de WhatsApp de Timeline

Recibe primero que todos las principales noticias de Antofagasta en tu celular

Deja una respuesta

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img

Más artículos como este