13.6 C
Antofagasta
domingo, agosto 14, 2022

Más de un centenar de nuevos contagios registra la región de Antofagasta en último informe Minsal

Más de un centenar de nuevos contagios: Región de Antofagasta registra la cifra de nuevos contagios más alta del norte del país.

Debe leer

Timeline Antofagasta
Timeline Antofagastahttp://www.timeline.cl
Timeline.cl es el medio de comunicación más leído de Antofagasta.

Solo ayer el Ministerio de Salud anunciaba el retroceso de la comuna de Antofagasta a fase 3 en una jornada donde la región ya registraba 107 contagios confirmados. En esta ocasión y tras la entrega del último reporte, la región volvió a superar el centenar de nuevos casos confirmando 102 pacientes contagiados por coronavirus, los que fueron detectados tras analizar 2.338 muestras de PCR, cifra que representa un 4% de positividad diaria en nuestro territorio. Con esto, la región de Antofagasta presenta la cifra de nuevos contagios más alta de todo el norte del país.

Por su parte, el desglose por comunas informa que de este total, 60 se ubican en la capital regional concentrando la mayoría de los nuevos contagios, seguido por la comuna de Calama con 29 casos. Eso sí, en esta ocasión no se registraron personas fallecidas como consecuencia del virus en las últimas 24 horas.

Sumado a los casos confirmados en jornadas anteriores, la región mantiene un total de 537 casos activos, mientras que de acuerdo a la última información actualizada desde el Gobierno, se informó que la ocupación de camas UCI alcanza un 92% en la región.

1 Comentario

  1. Ahora q vienen las elecciones salieron los contagios del las sepas del vovid por q no visitan el centro de antofagasta con todos los vendedores ambulantes sin protocolo uno encima de otro no hay paso peatonal vayan al centro de antofagasta q el protocolo se lo pasaron x la raja los vendedores ambulantes

Deja una respuesta

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias

Incendio afectó a garita del TransAntofagasta: 3 máquinas resultaron afectadas

Un incendio de grandes proporciones de pudo observar desde distintos puntos de la ciudad la madrugada de este domingo....

Más artículos como este

close-link