22.6 C
Antofagasta
viernes, 23 febrero, 2024
spot_img
"Ser diferente está bien"

Más de un centenar de personas participaron en nueva función de cine inclusivo en Antofagasta

"Esto nos muestra que la inclusión no solamente debe ser en educación y salud. Nuestros niños también tienen derecho a divertirse, los papás también tienen derecho a estar tranquilos, a estar en un ambiente (...) sin sentirse discriminados ni que los miren feo." señaló Rommy Espinoza junto con agradecer a todos los colaborades, destacando la disposición del cine para convertir estas actividades en algo regular anunciando desde ya una tercera función para las familias dentro del espectro.

Pese a que la función se encontraba programada para las 10:00 horas de esta mañana, 30 minutos antes, niños y jóvenes junto a sus familias ya se encontraban en una ansiosa y animada fila para comenzar la segunda jornada de cine inclusivo.

La instancia, gestionada y ejecutada por Rommy Espinoza -Fonoaudióloga especializada en trastornos del neurodesarollo- junto a su equipo de Fonoeduca, y cerca de una veintena de voluntarios tuvo lugar en la sala 6 de Cinepolis ubicado en Espacio Urbano de Antofagasta, quienes dispusieron de una función especial en la que regularon estímulos de sonido e iluminación, permitiendo así a niños y adolescentes dentro del espectro autista disfrutar de Paw Patrol 2, en un ambiente adaptado, seguro y libre de discriminación.

«Esto nos muestra que la inclusión no solamente debe ser en educación y salud. Nuestros niños también tienen derecho a divertirse, los papás también tienen derecho a estar tranquilos, a estar en un ambiente sin discriminación, donde nuestros niños puedan gritar, aletear, puedan andar por el piso, correr, sin sentirse discriminados ni que los miren feo. Eso es lo que queremos hacer con CineTea» señaló Espinoza junto con agradecer a todos los colaborades, destacando la disposición del cine para convertir estas actividades en algo regular, anunciando desde ya una tercera jornada para las familias dentro del espectro, la que prontamente será compartida por el equipo organizador.

Revisa a continuación las imágenes de esta emocionante mañana en la que estuvo presente Timeline.cl

- Publicidad -

COMPARTE ESTA NOTICIA

Deja una respuesta

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img

Más artículos como este