16.6 C
Antofagasta
jueves, 18 julio, 2024
spot_img
Iniciaron 40 días antes de la festividad

Más del 40% de las fiscalizaciones de Fiestas Patrias en Antofagasta han terminado en sumarios sanitarios

Seremi de Salud ha decretado cuatro prohibiciones de funcionamiento en la región durante las actividades preventivas por las celebraciones dieciocheras.

El 42% de las fiscalizaciones de Fiestas Patrias realizadas en la región de Antofagasta han terminado en sumarios sanitarios, según informó la Seremi de Salud. En concreto, la Autoridad Sanitaria ha realizado un total de 95 fiscalizaciones, cursando 40 sumarios y cuatro prohibiciones de funcionamiento y decomisando más de 1,3 toneladas de productos.

Así lo dio a conocer la seremi de Salud Jessica Bravo, al realizar un balance preliminar de las actividades preventivas que partieron 40 días antes de las celebraciones dieciocheras y que buscan proteger la salud de la ciudadanía.

Bravo destacó que se trata de un refuerzo de las acciones habituales de fiscalización que realiza la Seremi de Salud, las que ya se comenzaron a intensificar a principios de agosto y que consideran turnos especiales durante el 17, 18 y 19 de septiembre.

Decomisos 

Respecto de los decomisos en la región, éstos llegan a 21 y obedecen a transgresiones asociadas a productos sin fechas de elaboración y/o caducadas, además de carnes con sus características organolépticas alteradas.

Cada uno de los infractores arriesgan sanciones que van desde un décimo a las mil UTM.  Los locales que están con prohibición de funcionamiento deberán mantener sus puertas cerradas hasta que demuestren que han zanjado todas sus falencias.

COMPARTE ESTA NOTICIA

Deja una respuesta

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img

Más artículos como este