13.6 C
Antofagasta
lunes, septiembre 26, 2022

Más unidos mejores resultados

"Los Paseos Cerro a Mar buscan conectar a la gran cantidad de personas viviendo en el sector alto de la ciudad con todo el equipamiento que existe en el sector costero", Nicolas Sepúlveda Camposano, Director Ejecutivo CREO Antofagasta

Debe leer

Cuando la comunidad trabaja unida, los resultados son esperanzadores, prueba de ello son las Plaza la Cantera y Antonio Rendic, que a dos años de su inauguración, hoy son disfrutadas por cientos de vecinos que luego de participar de la metodología de trabajo de CREO Antofagasta, que busca vincular a la sociedad civil, con las organizaciones públicas y privadas para generar obras sociales con infraestructura, y hoy pueden vivir y disfrutar  del espacio público que alguna vez fueron microbasurales o sitios eriazos.

Estas obras que fueron ejecutadas por Fundación Mi Parque, con apoyo del Municipio y el Gobierno Regional, son parte de los “Paseos Cerro a Mar” y fueron reconocidas con el Premio Aporte Urbano 2019, que entrega la Cámara Chilena de la Construcción, recibiendo el premio al “Mejor Proyecto de Espacio Público” que distingue los proyectos públicos o privados que constituyen un aporte a las ciudades chilenas y a la calidad de vida de sus habitantes, reconociendo la importancia del trabajo mancomunado y de cómo esta metodología de participación social nos puede llevar a dotar a la ciudad de mejores condiciones.

Las plazas galardonadas y que hoy reciben su placa conmemoratoria, no solo cuentan con los elementos clásicos de un espacio público: áreas verdes, paseos, mobiliarios e iluminación, también cuentan con elementos innovadores como un gran sombreadero con paneles solares que disminuyen los costos de iluminar la plaza y especies arbóreas con bajo consumo de agua, buscando avanzar en el desarrollo de una ciudad sustentable.

Los Paseos Cerro a Mar buscan conectar a la gran cantidad de personas viviendo en el sector alto de la ciudad con todo el equipamiento que existe en el sector costero, construyendo plazas e infraestructura peatonal donde mas se necesita para mejorar la calidad de vida de sus vecinos y permitirles una mejor movilidad. Nuestra ciudad tiene 2 kilómetros de ancho, por lo que estos barrios cerro a mar son perfectamente caminables.

El premio que reciben estas plazas son un reconocimiento a esta manera de trabajar, donde la comunidad se empodera para liderar los procesos de cambio de su barrio y se construyen colaborativamente proyectos integrales. Estamos convencidos de que esta es la forma de avanzar en equidad urbana y la invitación es a seguir esta senda.

0 0 Votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios

Últimas noticias

[VIDEO] Cámara registra violento robo de camioneta a mujer en Antofagasta

Un nuevo robo con violencia fue perpetrado por antisociales en la ciudad de Antofagasta. En esta oportunidad la víctima...

Más artículos como este

- Advertisement -
close-link
0
Deja tu comentariox
()
x