15.6 C
Antofagasta
jueves, 13 junio, 2024
spot_img
Paro comunal

Masiva marcha contra la delincuencia convocó a miles de personas en Calama

Información sobre asistentes fue entregada de manera dispar por las instituciones. El municipio cifró en 25 mil los participantes, mientras que Carabineros lo hizo en seis mil.

Fue a las 9:00 horas que partió la masiva marcha contra la delincuencia en Calama, desde la municipalidad, tal como lo señaló el alcalde Eliecer Chamorro luego de que el Ejecutivo anunciara un paquete de medidas para la zona. 

¿Cuánta gente asistió a la manifestación? Las instituciones no se cuadraron al momento de entregar la información sobre la cantidad de participantes. Por un lado, el municipio contó 25 mil personas, mientras que Carabineros anotó seis mil. «No fueron cinco mil, tres mil o dos mil, como algunos quieren pensar, fueron 25 mil según los datos entregados por Carabineros», cuestionó el jefe comunal.

Así, finalmente, lo remarcó la casa consistorial en redes sociales: «25 mil personas se cuadran con Calama. Ahora más fuertes que nunca seguimos trabajando contra la delincuencia».

El paro comunal, por cierto, provocó el cierre de caminos desde esta madrugada, bloqueando las rutas de yacimientos mineros, al aeropuerto y a la capital regional, entre otros. 

Igualmente, centros de salud operaron este viernes con turnos éticos y el servicio de recolección domiciliaria de basura, derechamente, no pudo funcionar. Además, los mismos vecinos solicitaron a los locatarios cerrar sus negocios para que se adhirieran a la jornada de movilizaciones. En tanto, gremios como el Colegio Médico de Calama y Colegio de Profesores y Profesoras también se sumaron a este llamado, entre otros. 

- Publicidad -

COMPARTE ESTA NOTICIA

Únete a la comunidad de WhatsApp de Timeline

Recibe primero que todos las principales noticias de Antofagasta en tu celular

Deja una respuesta

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img

Más artículos como este