20.6 C
Antofagasta
sábado, 2 marzo, 2024
spot_img
Deportes

Masiva participación de ciclistas del norte en “Circuito Aniversario 144° ciudad de Antofagasta

El evento deportivo fue organizado por la Asociación de Ciclismo de Antofagasta, presentado por Escondida | BHP y contó con el apoyo de CREO Antofagasta, el Gobierno Regional, la Municipalidad y la Delegación Presidencial Regional de Antofagasta.

Luis Cheme del club Rider Desert de Calama y Fernanda Tapia de Katari Bike, fueron los ganadores de la nueva versión del “Circuito Aniversario 144° Ciudad de Antofagasta”, evento que congregó la atención de deportistas de distintas regiones del norte, quienes convirtieron la Avenida Edmundo Pérez Zujovic, entre el parque Los Pinares y la calle Víctor Jara, en una fascinante pista de ciclismo.

La joven promesa del ciclismo calameño, destacó la antesala a la competición indicando que “me preparé harto y por segundo año consecutivo logré ganar este circuito que es muy rápido y con muy buenos corredores”. Mientras que la joven representante de Katari Bike, mencionó que “estoy muy contenta con mi resultado y quiero agradecer la instancia de que se puedan abrir las calles para el ciclismo de ruta en la región”.

La tradicional competencia organizada por la Asociación de Ciclismo de Antofagasta, presentada por Escondida | BHP, que contó con el apoyo de CREO Antofagasta, el Gobierno Regional, la Municipalidad y la Delegación Presidencial Regional de Antofagasta, se realizó este domingo 19 de febrero, convocando a numerosos deportistas amantes de las dos ruedas y comunidad en general.

“Organizar esta competencia fue un arduo trabajo, pero resultó todo espectacular. Estamos contentos con la alianza público privada que lo hizo posible, nuestro propósito es seguir ocupando este espacio del borde costero que es tan importante. Quiero felicitar a los y las ciclistas que son los principales protagonistas de este evento”, destacó representante de la Asociación de Ciclismo, René Olivares.

En tanto James Whittaker, presidente de Escondida destacó que “fue una gran jornada que congregó no solo a ciclistas de competición, sino también a niños, niñas y jóvenes, quienes acompañados de sus familias vivieron una mañana de deporte y vida sana, redescubriendo nuestro hermoso borde costero. A través de estas iniciativas, nuestra compañía reafirma su compromiso con fomentar el uso de espacios públicos y el bienestar de la comunidad, para que, entre todos, sigamos construyendo una mejor ciudad.

El director ejecutivo de CREO Antofagasta, Nicolás Sepúlveda, destacó el éxito de la competencia y del programa que todos los domingos abre más de 6 kilómetros de vías exclusivas para peatones y deportistas.

“Vive tu Borde Costero – Calles Abiertas para Antofagasta ha tenido muy buena recepción por parte de la comunidad. Ya es habitual ver a las personas disfrutar los domingos del borde costero y se ha convertido en un espacio tradicional de encuentro y recreación. Tenemos el borde costero urbano más extenso de Chile y además un clima privilegiado. Lo que buscamos es aprovechar estas potencialidades e invitar a toda la comunidad antofagastina a utilizar el principal espacio público de la ciudad”.

La fascinante jornada deportiva culminó con la premiación en las respectivas categorías: Novicios damas y varones fue adjudicado por Andrea Yuvancicdel Club Bici Escuela y Nicolás Tabor del Club Manzana Bike. Franklin Giraldo de Kraken Bike, se quedó con el podio en Master A, Héctor Ossio del Club Ciclista Antofagasta en Master B y Gustavo Olguín del Club Paseadores MTB Antofagasta en Master C. Concluyendo con la serie Elite, que quedó en manos de Fernanda Tapia y Luis Cheme.

En la jornada también se condecoró a distintos representantes de agrupaciones deportivas por su contribución al ciclismo local, fue el caso de Bici Escuela Ranitas, Manzana bike, Center bike; Kraken bike yTeam La Higuera.

- Publicidad -

COMPARTE ESTA NOTICIA

1 COMENTARIO

  1. Más competencias cómo esta hacen mucha falta, espero que los organizadores y clubes realicen un calendario anual para incentivar el ciclismo

Deja una respuesta

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img

Más artículos como este