14.5 C
Antofagasta
miércoles, 29 mayo, 2024
spot_img
Educación

Matrículas: Seremi de Educación de Antofagasta confirma cupos para alumnos que estaban en lista de espera

Cupos, sobrecupos y flexibilización de la jornada escolar completa permitieron generar las vacantes necesarias. Este lunes recién pasado ingresaron nuevos alumnos al Liceo Comercial, luego que abriera 385 cupos para I Medio.

Las gestiones de fortalecimiento de matrícula desarrolladas por la Seremi de Educación de Antofagasta con los sostenedores han permitido generar más de 1.207 vacantes, generadas por cupos, sobrecupos y flexibilización de la jornada escolar completa, las que se concentran mayoritariamente en la capital regional. De esta forma se alcanzó la denominada “matrícula 0”, es decir, que no quedarían alumnos en lista de espera. 

De hecho, este lunes se dio el vamos al ingreso de los y las estudiantes a los cursos creados por el Liceo Comercial, la que se concretó a través de una ceremonia donde el seremi de Educación Alonso Fernandez Allende, destacó el trabajo en conjunto con los sostenedores, quienes a través de un trabajo coordinado, cumplieron con el objetivo de lograr matrícula 0. “Está en proceso la distribución de los estudiantes que necesitaban matrículas, pero se encuentran todos los cupos generados. Hay un cupo para todos las y los alumnos que se encuentran en las listas de espera”, sentenció.

El avance de las listas de espera en la comuna de Antofagasta ha sido posible gracias a nuevas vacantes abiertas por el Liceo Comercial, que consideró la apertura de 385 cupos, para 11 cursos de I Medio. Asimismo, pero también se tramitó un nuevo curso de I Medio, en el Liceo de La Chimba de Antofagasta, que implicó 38 nuevos cupos.

«Así, gracias a este trabajo junto a los sostenedores, avanzamos decididamente en cubrir la demanda de oferta educativa de la zona. Como Seremi de Educación de Antofagasta, nuestro compromiso es seguir trabajando para asegurar que todas y todos los estudiantes de la región tengan un cupo en nuestro sistema educativo», declararon. 

- Publicidad -

COMPARTE ESTA NOTICIA

Únete a la comunidad de WhatsApp de Timeline

Recibe primero que todos las principales noticias de Antofagasta en tu celular

Deja una respuesta

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img

Más artículos como este