15.6 C
Antofagasta
miércoles, 17 julio, 2024
spot_img
Región

Mayor robo de cables de los últimos años: CGE reporta casi 9 mil metros sustraídos y 29 postes destruidos en El Loa

Acto delictual ocurrido esta madrugada dejó sin energía eléctrica a los poblados de Chiu Chiu y Lasana.

La Compañía General de Electricidad (CGE) reportó el robo de 8.700 metros de cable de cobre y la destrucción de 29 postes, hecho ocurrido la madrugada del viernes en la Ruta 21 de la provincia de El Loa, región de Antofagasta.

Lo anterior no es una cifra menor, pues según explicó la empresa, «se trata del mayor robo de cables registrado en los últimos años».

Este acto delictual, añadió CGE, fue lo que dejó sin energía eléctrica a los habitantes de los poblados de Chiu Chiu y Lasana, ubicados en la provincia de El Loa. 

Asimismo, la compañía señaló ya entregó los antecedentes a las autoridades con el objetivo de perseguir a los responsables.

COMPARTE ESTA NOTICIA

6 COMENTARIOS

  1. Mayor fiscalización a los negocios donde compran cobre, no es posible, que más Encima de estar caro el suministro de luz sea con cortes.

  2. Y qué dice CGE,<del mayor vertedero que sus compañías, prestadoras de servicio, han convertido la ciudad, convirtiéndola en verdaderos corrales, con la cantidad de cableado botado, cortados y colgando en que tienen toda la ciudad. Con el riesgo de cortos circuitos que permanente mente ocurren, y con el riesgo de electrocutar a transeúntes, niños o de la tercera edad. Este cablerío abandonado, cruza las calles y es frecuente que los camiones los arrastren, botando postes, dejando a la comunidad sin energía, con descaro ahora denuncian el robo de cables. Asuman su irresponsabilidad.

  3. Ojo este cable robado va dar la IV región , existen chatarreras en la conurbación La Serena -Coquimbo, mucha receptación, los dueños de estás con bastante poder económico, les llega los cátodos picaditos al igual que los cables

  4. Estimado Jhonny, todo ello es un vicio, efectivamente aquello que afecta el suministro eléctrico es el corte delos cables eléctricos, pero los delincuentes cuando roban cables, arrasan con todo, y el estado del cableado que se mantiene en la postacion, es una invitación a esto, un abandono mas que claro de las funciones de control por parte de organismos que deben cumplir con aquello, o para usted es normal y correcto el tendido del cablerío en la ciudad y lo que acarrea.

  5. Las AUTORIDADES TIENEN
    24 Horas
    Para enviarte ntrarlo ROBADO Y

    ERRADICAR DE RAIZ TODO ROBO
    DE POR VIDA

    Las AUTORIDADES comen con Dinero Público
    Así que
    TRABAJEN
    BIEN

    O mejor RENUCIEN

    OK
    OK
    OK

    TIENEN 24 HORAS PARA ERRADICAR TODO ROBO.

    INCLUIDO LAS
    AUTIRIDADES LADRONAS
    DESTITUYANLA DE INMEDITO
    Y QUITARLES LA
    NACIONALIDAD DE CHILE.

    .POR VEBDE PATRIA

Deja una respuesta

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img

Más artículos como este


close-link