13.1 C
Antofagasta
viernes, septiembre 17, 2021

Mejillones: 10 años de cárcel para conductor ebrio que mató a dos niños y un adulto

Al momento del accidente ocurrido el 1 de enero del 2020, el sujeto se encontraba con su licencia suspendida por una condena anterior por el mismo delito.

Debe leer

La Fiscalía Local de Mejillones informa que ante el Tribunal Oral de Antofagasta, se realizó la semana pasada el juicio oral, vía audiencia telemática, en contra del acusado y querellado Rodrigo Carmona Miranda.

Los hechos ocurrieron el día 01 de enero 2020, cuando el sujeto conducía en estado de ebriedad un Jeep Wrangler por la ruta A-1, en dirección norte a sur, al llegar al kilómetro 74 desvió su desplazamiento hacia la izquierda, traspasando el eje de la cazada obstruyendo y colisionando un vehículo marca Kia modelo Cerato.

A causa del fuerte impacto fallecen 3 ocupantes de 55, 9 y 8 años, (padre, hija y nieta, respectivamente) y además 2 víctimas resultan don lesiones graves y finalmente 2 víctimas del Jeep con lesiones leves. El imputado conducía en estado de intemperancia alcohólica y sin licencia de conducir, la que se encontraba suspendida por una condena anterior por el mismo delito.

La Fiscal Carmen Castillo señalo que “ante el TOP de Antofagasta desarrollo el juicio oral, oportunidad en que la Fiscalía aporto la prueba testimonial , documental y pericial que pemitió a los jueces lograr convicción respecto a la dinámica de los hechos y en especial que el acusado conducía en estado de ebriedad, lo que causo las fatales consecuencias, imputado que a la fecha de la ocurrencia de este hecho mantenía suspendida su licencia de conducir a causa de una condena previa por el mismo delito, lo que permitió a los Jueces aumentar la pena del delito”.

La pena privativa de libertad deberá ser cumplida en forma efectiva, pues al condenado Carmona Miranda no tienen derecho a ningún beneficio. Además, el TOP impuso las penas accesorias de inhabilidad perpetua para conducir vehiculo motorizado, una multa de 20 UTM y el comiso del Jeep Wrangler que conducía.

13 Comentarios

  1. La ley Emilia no sirve de nada, una vergüenza!
    Reincidente mata a 3 personas por volver a manejar en estado de EBRIEDAD y apenas le dan 10 años???
    Que pena e impotencia por esa familia que aun sufre por la partida de sus seres queridos, los mismos que tenían una vida con sueños por delante.

  2. Bien tonto y egoista el cometario de Harry, 10 años no es nada, los niños q mato tenian toda una vida por delante, no 10 años y el lo hiso intencuonalmente, por q deciodio convertirce en un arma mortal, en su sobervia de volver a cometer la falta grave de conducir en estado de ebriedad, lo justo ubiese sido cadena perpetua calificada, sin vemeficios. Ahora cuando salga volvera a cometer la misma falta. El es un asesino por elección propia, no tiene la conciencia de arrepentirce por lo q ha mostrado

  3. En los zapatos de quien me pongo???!!, 10 años no es nada! no quiero ni imaginar el inmenso dolor de la familia que perdio a sus seres querido, uno de los hijos del señor trabaja donde trabajo yo, el no fue al paseo porque tenia que trabajar, sin embargo emprendieron su paseo como era normal para la playa con la unica hija de el y su hermana pequeña y el resto de su familia, y en un bonus track este imbecil irresponsable se llevo la vida de 3 personas, se merece mas años privado de libertad, lo que hizo no tiene perdon de nadie!!

  4. Que pena, diez años no son nada deverian de haberle dado muchos años más ya que era segunda vez que cometía un accidente con resultado de muerte se creen por que tienen dinero ser dueños del mundo y hacen lo que quieren quien le devolverá las vida a esas chiquititas y a ese padre ojala les den una buena indemnización a la familia de las víctimas

  5. Que es justicia? Arrebatar tres vidas inocentes, sumir en el dolor a sus familias y a quiénes las conocían, van a volver ser normales con 10 años en la cárcel de quién privó a tanta gente de continuar una vida normal. Eso no es justicia, es una aberración de quiénes la aplican. El abogado defensor fue más hábil que el fiscal y que gracias a ellos un criminal pronto estará nuevamente en la calle. Eso es justicia!!!

Deja una respuesta

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias

Cuerpo de Bomberos de María Elena avanza hacía la construcción de su primer cuartel

Un importante paso dará el cuerpo de Bomberos de María Elena hacia la construcción de su primer cuartel, anhelo...

Más artículos como este