14.6 C
Antofagasta
sábado, agosto 13, 2022

Mejillones comienza su apertura al Turismo con primera Mesa Comunal del sector

La iniciativa busca impulsar la industria turística en conjunto con los distintos operadores turísticos que existen

Debe leer

Timeline Antofagasta
Timeline Antofagastahttp://www.timeline.cl
Timeline.cl es el medio de comunicación más leído de Antofagasta.

En el Centro Cultural de Mejillones se desarrolló la primera Mesa de Turismo, con el objetivo de iniciar de manera oficial el proceso de posicionamiento de la ciudad en esta actividad económica.

La instancia fue convocada por la Municipalidad de Mejillones para impulsar la industria turística en conjunto con los distintos operadores turísticos que existen y capacitar en Sernatur a los que quieran validarse como tales.

Al respecto el alcalde Marcelino Carvajal expresó que “este es un espacio para generar y potenciar una nueva mirada a nuestra comuna, junto con el equipo municipal tenemos un plan de trabajo que en conjunto con la comunidad y todos los interesados en trabajar por Mejillones y el turismo pretendemos llevar a cabo. La primera tarea era convocar esta mesa que se realizará mensualmente y orientar a los operadores turísticos en el proceso de formalización, para ser reconocidos por Sernatur”.

Al lugar asistieron más de 30 personas de distintas áreas del turismo, como gastronomía, buceo, paseos en lancha, entre otros. Además, contó con la presencia de Irina Salgado, Directora de Sernatur, quien ofreció apoyo en el proceso de formalización; Manuel Tapia Director de Dideco, quien en conjunto con la Oficina de Turismo coordinaron la reunión.

Se espera que la próxima sesión se realice la primera semana de diciembre y será abierta para todo público.

Deja una respuesta

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias

[VIDEO] Nuevo ataque de motochorros en Antofagasta: cuatro delincuentes atacaron a la víctima

Desde el momento que los delincuentes fijaron su foco en la víctima, poco y nada pudo hacer esta por...

Más artículos como este

close-link