22.9 C
Antofagasta
sábado, enero 22, 2022

Mejillones tampoco lanzará fuegos artificiales este año nuevo

Alcalde explicó que el próximo año tendrán pirotecnia sin ruido para cuidar -entre otros- a los niños con Trastorno del Espectro Autista.

Debe leer

Una decisión que ya han adoptado varios municipios en el país, ahora se replicó en la comuna de Mejillones: suspender los fuegos artificiales para este año nuevo. La medida no responde a la pandemia sino que a los efectos que tiene este tipo de actividades para la salud de niños con Trastorno del Espectro Autista (TEA) y las mascotas.

“Los niños TEA para nosotros son una preocupación. Hoy la ley cholito también, donde muchos vecinos tienen mascotas y los perritos salen disparados y se desesperan”, indicó el alcalde de Mejillones, Marcelino Carvajal.

Sin embargo, anunció que ya se están poniendo a trabajar para volver a contar con fuegos pirotécnicos en doce meses más, pero estos serán insonoros.

“El próximo año tendremos fuegos artificiales sin sonidos”, agregó la autoridad.

Sin embargo, la ausencia de fuegos artificiales para esta jornada se complementará con un show bailable en el sector de la Capitanía De Puerto de Mejillones donde se presentarán las bandas Viking 5 y Mística Show.

Deja una respuesta

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias

Investigador de Antofagasta integró expedición científica que descendió a lo más profundo de la Fosa de Atacama

A través de Twitter se confirmó uno de los hitos científicos más importantes del último tiempo: a las 11:45...

Más artículos como este