14.6 C
Antofagasta
martes, septiembre 28, 2021

Mejillones, Tocopilla y Taltal avanzan en plan Paso a Paso en la región de Antofagasta

Pese a que tres de las nueve comunas de la región de Antofagasta se encontrarán en Fase 4, el inicio del toque de queda se mantiene para las 22:00 horas.

Debe leer

Hace algunos minutos fueron entregados los esperados anuncios sobre los avances y retrocesos de las comunas en el Plan Paso a Paso del Gobierno, ocasión en que fue confirmado el avance de tres comunas en la Región de Antofagasta.

Se trata de las comunas de Tocopilla y Mejillones avanzando a última etapa del plan de desconfinamiento, Fase 4, mientras que la comuna de Taltal avanza a Fase 3 de preparación. Todos estos cambios rigen a partir del sábado 24 de julio a las 05:00 horas.

Con estos cambios ya son tres de las nueve comunas en la segunda región, incluyendo a la capital regional, las que se encuentran en fase de “Apertura inicial” tras las positivas cifras que reflejan una disminución en cuanto al conteo de nuevos contagios en la región. Sin embargo, estas cifras aún no son suficientes para tomar la decisión de cambiar el horario de toque queda en la región, siendo uno de los principales factores el aún no cumplir con el mínimo del 80% de la población objetivo vacunada requerido por el Ministerio de Salud, manteniendo este horario vigente de 22:00 a 05:00 horas del día siguiente.

Deja una respuesta

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias

Reporte indicó que impuestos de Escondida aumentaron en un 199%

La producción de cobre de Escondida en el primer semestre del año 2021 alcanzó un total de 496,0 mil...

Más artículos como este

close-link