Un menor de 14 años fue sorprendido con un revólver (desarmado del cilindro y sin martillo percutor) y cuatro municiones calibre 32 milímetros, marca Famae, en el Parque Croacia de Antofagasta.
Fue detenido por Carabineros de la Subcomisaría Playa Blanca concretamente por infracción a la Ley de Control de Armas (porte de munición) y al Artículo 445 del Código Penal, es decir, que portaba elementos conocidos para cometer delitos.
La aprehensión, explicó Carabineros, tuvo su origen en la denuncia de un adolescente de 17 años, quien señaló a los funcionarios que están de punto fijo en el Parque Croacia haber identificado a quienes días antes le robaron con un arma de fuego.
Fue así que, conforme a las características entregadas, efectuaron el control de identidad al menor de 14 años, quien mantenía el arma y municiones en un bolso tipo morral, siendo arrestado pasadas las 19:00 horas del martes.
Subcom. Playa Blanca #Antofagasta detiene a sujeto por infracción la Ley de Control de Armas “Porte de munición y Art 445" en Parque Croacia. Menor de 17 años informo haber sido víctima de robo con intimidación con arma de fuego días anteriores, reconociendo al imputado.#OyP pic.twitter.com/mKIwOR9Ruq
— Carabineros Región de Antofagasta (@CarabAntof) February 7, 2024
Excelente !!!
Y lo entregan a sus papis responsables, debe andar suelto ahora….mandárselos a la milicia hasta q cumplan mayoria de edad y han su servicio.m..les aseguro q estos mocosos estaran mejor y tendrían final feliz