13.6 C
Antofagasta
martes, julio 5, 2022

Menor que iba de copiloto en una motocicleta resultó herida tras accidente en Antofagasta

La motocicleta, que era conducida por un hombre de 34 años, desbarrancó cayendo al interior de un domicilio

Debe leer

Timeline Antofagasta
Timeline Antofagastahttp://www.timeline.cl
Somos el medio de comunicación más leído de Antofagasta.

En las calles de Antofagasta cada vez es más recurrente observar a menores de edad como copilotos en motocicletas, lo cual los exponer a complejos accidentes por su estructura física. Uno de esos hechos finalmente ocurrió, según reportó Bomberos, luego que una motocicleta desbarrancara en intersección de calle Machi Pichu con Pasaje Soco, cayendo al patio de un domicilio.

Según la información oficial, arriba de la motocicleta iba un hombre de 34 años de edad y una menor de tan solo 11, resultando los dos con diversas lesiones producto de la caída, pero sin perder la conciencia.

En esta oportunidad, el accidente no provocó mayores heridas; sin embargo, el riesgo frente a estos hechos está latente, según advierten organismos internacionales.

La OMS y la seguridad de los menores en motocicletas

Un informe técnico presentando al Congreso en diciembre del 2021 aborda la presencia de menores que circulan en motocicleta, señalando -tras comparar la legislación de diversos países- que estos tienen más probabilidades que los adultos de sufrir consecuencias severas en caso de accidentes por cuanto, al no haber alcanzado su maduración completa, su cráneo y cerebro son más vulnerables.

“En este sentido, OMS recomienda a las autoridades competentes, una serie de medidas de regulación -aceptables y de máxima seguridad- para los distintos grupos etarios de niños y niñas. Y, si bien existen dispositivos de protección y sistemas de seguridad infantil homologados para este tipo de vehículos, la legislación en general no los aborda”.

Además, el mismo informe señala las recomendaciones para la seguridad de niños circulando en motocicletas según Organización Mundial de la Salud (OMS):

  • Para la máxima seguridad del pasajero, los niños deben usar todo el equipo de protección disponible cuando se transportan en una motocicleta (casco, un par de pantalones, calzado)
  • Solo los motociclistas que hayan pasado una prueba […] adicional para llevar un niño pasajero pueden llevar niños menores de 12 años.

 

Deja una respuesta

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias

La otra “pandemia”: casi el 50% de casos positivos por virus respiratorios corresponde al sincicial

El virus respiratorio sincicial (VRS) representa el 48% de los virus detectados en la vigilancia de laboratorio realizada por...

Más artículos como este