16.6 C
Antofagasta
miércoles, enero 19, 2022

¡Merecido!: “Don Pepe” tendrá una butaca exclusiva en el Teatro Municipal de Antofagasta

La butaca además tendrá una placa con su nombre en reconocimiento a la constancia que durante años ha tenido el espectador más fiel de las actividades culturales de Antofagasta

Debe leer

No hay nadie del mundo cultural local que no conozca a José Palma, el querido “Don Pepe” quien desde hace años está presente en gran parte de las actividades artísticas de Antofagasta anotando cada detalle, generando así apuntes que almacena como un tesoro. Hoy, una butaca en el Teatro Municipal tendrá su placa y podrá ser usado exclusivamente por él.

El anuncio lo realizó el Secretario Ejecutivo de la Corporación Cultural de Antofagasta, Erik Portilla, quien señaló que “reconocer a nuestro patrimonio inmaterial en vida es parte de nuestro desafío, El es cliente cultural número uno de nuestra ciudad, conocido como Don Pepe, asiste sagradamente a todas las actividades culturales de nuestra comuna, fue nuestro público más fiel”.

Al respecto, agregó que “es por eso que lo premiamos con un galardón, pero además le regalamos una butaca honorífica, la que llevará su nombre y así él pueda tener para siempre su asiento asegurado en nuestro Teatro Municipal”.

4 Comentarios

  1. Felicitaciones a Don Erick Portilla por toda su exelente gestión al frente del teatro municipal, siempre apoyando a la comunidad con tremendos espectáculos, también destacar su iniciativa de reconocer en vida a Don Pepe y no esperar que este muerto para hacerlo, felicitaciones Don Erick Portilla TODOS deberían imitar su ejemplo y reconocer en vida, hay tanta gente que de manera anónima realiza acciones dignas de destacar.

  2. El querido Don Pepe se lo tenía merecido no solo
    espectador infaltable del teatro sino en obras de teatro de diferentes partes y de entidades culturales
    sabíamos que sabe mucho sobre eso. Los que hablamos con él y le conocíamos sus bitácoras aprendíamos con él es muy bonito el homenaje en vida . Bonito gesto.

  3. La cultura con su ejemplo…..sera siempre un Valor Social…..el…siempre lo ha sabido……..debería la municipalidad…crear un centro cultural….donde el, pueda desarrollar lo que más conoce y sabe…..que es la Cultura, con colaboradores que ayuden a dar a conocer sus escritos…….Sin lugar a dudas…..son un
    Tesoro……..Atte.Hernán Cortés Baeza

Deja una respuesta

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias

Presidente Corte de Apelaciones por ambulantes en Antofagasta: “El espíritu de este fallo es que la fiscalización municipal sea permanente”

El reciente fallo de la Corte de Apelaciones de Antofagasta que obligó a Carabineros y al Municipio a erradicar...

Más artículos como este