15.6 C
Antofagasta
jueves, octubre 28, 2021

Mesa Salvador Allende: preparan acciones para terminar con el paso de vehículos de carga mayor

La instancia liderada por la División de Infraestructura y Transporte del GORE contó con la participación de la Seremía de Transportes, del director de Tránsito del Municipio, el director de Viabilidad del MOP y MOP Concesiones, el general de Carabineros y un representante de la Delegación Presidencial. El jueves comienza el trabajo de la mesa técnica.

Debe leer

Oficialmente se dio inicio a la denominada Mesa Salvador Allende del Gobierno Regional, junta que se da tras años de intentos por contener y evitar el alto número de accidentes ocasionados por camiones y buses en el principal acceso norte de la ciudad de Antofagasta.

La cita convocada por la División de Infraestructura y Transportes del GORE, estuvo marcada por la concurrencia de actores claves para concretar soluciones a la problemática, como lo son el director de Tránsito del Municipio, representantes del departamento de Viabilidad del MOP y MOP Concesiones, de Carabineros y de la Delegación Presidencial.

Según explicó el jefe de la División de Infraestructura y Transportes, David Martínez, “era importante generar una mesa para que se coordinen las distintas iniciativas y visiones que se tienen de esta problemática a través de una sola instancia. Lo que hay que materializar es la prohibición del paso de vehículos de carga mayor, ya que la implementación de medidas de mitigación, si bien es cierto, pueden disminuir la consecuencia de los accidentes, eso no asegura que los accidentes sigan siendo graves. Lo que hay que trabajar a toda costa es que los camiones o vehículos de gran tonelaje no bajen por Salvador Allende”.

Foto: Prensa GORE
Foto: Prensa GORE

Para el jefe de la DIT “a pesar que ya existe una prohibición para que bajen camiones de alto tonelaje y se cursan muchas multas, estas multas no son pagadas porque la mayoría de las veces son camiones que ni siquiera pagan su permiso de circulación en la ciudad”.

Por lo anterior, la Mesa definió “perfeccionar la iniciativa que tenía el municipio de generar una garita, como estuvo en algún momento hecha, donde esté personal de seguridad ciudadana 24/7 ya que carabineros se vio complicado en establecer personal de carabineros en el lugar”, señaló Martínez.

“Este mismo jueves se va a realizar una mesa técnica con vialidad y concesiones MOP y con ingeniero de la dirección de tránsito, van a analizar la propuesta y van a definir dónde y cómo se puede establecer esta garita y cómo operar su funcionamiento”, aseguró.

Deja una respuesta

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias

Migración fue el tema que marcó mayores diferencias en debate de candidatos al Senado por Antofagasta

La migración fue uno de los temas que marcó mayores diferencias entre las posturas de los candidatos al Senado...

Más artículos como este