19.6 C
Antofagasta
miércoles, 1 febrero, 2023
spot_img

Meteorología advierte probables tormentas eléctricas en la región de Antofagasta

ONEMI recomienda a la población permanecer en un lugar seguro y evitar salir, a menos que sea absolutamente necesario durante la tormenta

La Dirección Meteorológica de Chile (DMC) anunció que mantiene vigente el Aviso Meteorológico, el cual indica que desde la tarde del domingo 9 y hasta la noche del miércoles 12 de enero, se prevé el probable desarrollo de tormentas eléctricas en la cordillera de la Región de Antofagasta.

En consideración a estos antecedentes, la Dirección Regional de ONEMI Antofagasta actualiza la Alerta Temprana Preventiva para la provincia de El Loa y la comuna de Antofagasta, por tormentas eléctricas, que se encuentra vigente desde el 03 de enero y hasta que las condiciones así lo ameriten.

La actualización de esta alerta se constituye como un estado de reforzamiento de la vigilancia, mediante el monitoreo preciso y riguroso de las condiciones de riesgo y las respectivas vulnerabilidades asociadas a la amenaza, coordinando y activando al Sistema Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (SINAPRED) con el fin de actuar oportunamente frente a eventuales situaciones de emergencia.

ONEMI recomienda a la población permanecer en un lugar seguro y evitar salir, a menos que sea absolutamente necesario; evitar la proximidad a maquinarias, cercas o rejas de metal, alambrados y líneas eléctricas y/o de telefonía; y no utilizar equipos radiales, aparatos GPS, teléfonos fijos o móviles durante la tormenta.

COMPARTE ESTA NOTICIA

Deja una respuesta

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Últimas noticias

[VIDEO] Gran incendio en exvertedero municipal produce una «nube tóxica» en Antofagasta

Así amanece Antofagasta: con una nube tóxica de contaminación en un incendio en La Chimba", escribió el diputado Sebastián...

Más artículos como este