13.6 C
Antofagasta
martes, mayo 17, 2022

Meteorología alerta sobre posibles tormentas eléctricas para los próximos días en la región de Antofagasta

Meteorología prevé probables tormentas eléctricas desde la tarde de hoy domingo 16 hasta la noche del martes 18 de enero, en una alerta vigente para la comuna de Antofagasta y la provincia de El Loa.

Debe leer

Timeline Antofagasta
Timeline Antofagastahttp://www.timeline.cl
Somos el medio de comunicación más leído de Antofagasta.

“De acuerdo con la información proporcionada por la Dirección Meteorológica de Chile (DMC), se indica que han sido canceladas las alertas meteorológicas que pronosticaron precipitaciones moderadas a fuertes en los sectores de precordillera salar y cordillera de la Región de Antofagasta y probables tormentas eléctricas en precordillera y precordillera salar de esta misma región. Lo anterior, debido al debilitamiento de las condiciones meteorológicas que los originaron” señaló a través de un nuevo informe la Oficina Nacional de Emergencia, ONEMI.

Sin embargo la actualización de la información “mantiene vigente el Aviso Meteorológico que prevé probables tormentas eléctricas en cordillera de la Región de Antofagasta desde la tarde de hoy domingo 16 hasta la noche del martes 18 de enero, preferentemente durante el periodo de tarde y noche” agregaron.

Considerando lo anterior, ONEMI Antofagasta actualiza y modifica la cobertura de la Alerta Temprana Preventiva para Provincia de El Loa y comuna de Antofagasta, por tormentas eléctricas “la cual se encuentra vigente desde el 03 de enero de 2022 y hasta que las condiciones meteorológicas así lo ameriten” detalla el informe.

Como siempre, desde ONEMI señalaron querecomiendan a la población permanecer en un lugar seguro y evitar salir, a menos que sea absolutamente necesario; evitar la proximidad a maquinarias, cercas o rejas de metal, alambrados y líneas eléctricas y/o de telefonía; y no utilizar equipos radiales, aparatos GPS, teléfonos fijos o móviles durante la tormenta”.

spot_img

Deja una respuesta

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias

Tres miradas a la nueva Constitución: convencionales del PC, Vamos por Chile y del Pueblo Aymara hablan sobre el borrador

Por mandato, el pleno de la Convención Constituyente (CC) debía cumplir con dos salidas a regiones. La primera fue...

Más artículos como este

close-link