18.6 C
Antofagasta
sábado, 28 enero, 2023
spot_img
Sector cordillera

Meteorología pronostica tormentas eléctricas hasta el sábado en la región de Antofagasta

SENAPRED declaró Alerta Temprana Preventiva hasta que las condiciones meteorológicas así lo ameriten.

Desde la tarde de este martes hasta la noche del sábado 21 de enero, la Dirección Meteorológica de Chile (DMC) pronosticó la probabilidad de desarrollo de tormentas eléctricas, preferentemente durante la tarde-noche, con precipitaciones aisladas en el sector cordillerano de la región de Antofagasta. 

Fue dado este antecedente, que la Dirección Regional de SENAPRED declaró Alerta Temprana Preventiva, precisamente para la provincia El Loa y las comunas de Antofagasta y Calama (cordillera), hasta que las condiciones meteorológicas así lo ameriten. 

“La declaración de la presente alerta se constituye como un estado de reforzamiento de la vigilancia, mediante el monitoreo preciso y riguroso de las condiciones de riesgo y las respectivas vulnerabilidades asociadas a la amenaza, coordinando y activando al SINAPRED con el fin de actuar oportunamente frente a eventuales situaciones de emergencia”, señala el informe. 

COMPARTE ESTA NOTICIA

Deja una respuesta

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Últimas noticias

Manejando un auto con patente falsa: así cayó peligroso sicario colombiano en Antofagasta

Jorge Zamora Vásquez, alias "Ivanlig" fue detenido por una doble razón: una orden de detención internacional y la comisión...

Más artículos como este

close-image